Validan triunfo de presidente estatal del PRD en Guanajuato

La Comisión Nacional de Garantías validó el triunfo Agustín Miguel Alonso Raya como presidente del Comité directivo estatal

Nacional / El Universal / Noviembre 04, 2008

A siete meses de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, la Comisión Nacional de Garantías validó el triunfo Agustín Miguel Alonso Raya como presidente del Comité directivo estatal.
El ex diputado federal informó que el domingo tomará protesta del cargo.

Raya, identificado con el grupo de Los Chuchos, indicó que su victoria se confirmó tras una serie de impugnaciones.

En la elección local del PRD, el pasado 16 de marzo contendieron cinco planillas, que encabezaron Francisco Escobar Osornio --aliado del Alejandro Encinas en la entidad--, Alonso Raya, Miguel Jiménez, Agustín Sancén Gómez y Salvador Medina Álvarez.

Este martes, el actual dirigente estatal, José Luis Barbosa Hernández, informó la validación del triunfo de Raya, quien urge asuma al mando del partido para que trabaje en la estrategia electoral del 2009.

Al relevó asistirán el presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y el senador Carlos Navarrete.

El 20 de octubre la Comisión de Garantías público el resolutivo donde declara a Alonso Raya y Jesús Gerardo Silva Campos como nuevos dirigentes estatales del partido en la entidad.

"El resolutivo pone fin a un periodo de incertidumbre tanto jurídica como política al interior del partido", dijo Barbosa.