Ofrece PRI sacar adelante reformas en materia de seguridad

Se reúnen con México Unido Contra la Delincuencia para comprometerse en abordar las reformas legales en materia de seguridad que están pendientes, sin entrar en juego de presiones

Nacional / El Universal / Noviembre 04, 2008

El PRI en el Congreso ofreció a México Unido Contra la Delincuencia sacar adelante las reformas legales en materia de Justicia y Seguridad que están pendientes, pero le aclaró que no van a entrar a un juego de presiones.

Maria Elena Morera, presidenta de la organización, admitió ante senadores y diputados, que es factible que en 100 días no se tengan resultados del acuerdo firmado en Palacio Nacional el pasado 28 de agosto.

Sin embargo, Morera indicó que ese plazo de 100 días si servirá como termómetro de lo que se está avanzando en todas y cada una de las instituciones públicas.

Juan Francisco Torres Landa, de México Unido Contra la Delincuencia, precisó que hará un corte de caja de esos 100 días y no sólo cuantitativo, sino cualitativo.

El senador Jesús Murillo (PRI) sostuvo que el compromiso de su partido es "hacer, pero hacer bien".

El senador hidalguense dijo que el priismo no está buscando colgarse ninguna medalla, a pesar de que, ejemplificó, la reforma energética se hizo con base en la del PRI "y no estamos buscando medalla".

El senado Fernando Castro dijo que es preocupante que se llegue a una lucha contra el tiempo y no al objetivo de lograr estabilidad y paz social, por ello recordó que es necesario trabajar para sacar las reformas pero consideró no valido que se presenten propuestas "con tal de que no digan que no cumplí".

El priista dijo que el PRI no persigue medallas ni está en un debate de carácter semántico o ideológico.

Al término del encuentro, Morera admitió que hubo cierta tensión en la reunión con los legisladores del PRI, pero consideró que son positivos estos encuentros y que buscarán reunirse próximamente con otros grupos parlamentarios.