Indagan en estados vecinos el ataque en Morelia

Denuncias del público permiten ampliar pesquisa

Nacional / El Universal / Septiembre 23, 2008

La Procuraduría General de la República (PGR) amplió la investigación del narcoataque en Morelia a estados vecinos de Michoacán, como resultado de más de 50 denuncias ciudadanas que han ido aportando información sobre la delincuencia organizada en la región.

El procurador general Eduardo Medina Mora reconoció ayer en Guanajuato que se han hecho avances importantes en la indagación. “Tenemos muchísimas líneas de investigación”, agregó. El funcionario dijo que además de las averiguaciones oficiales, se han abierto “de las llamadas y los correos que hemos recibido a partir de la convocatoria de una recompensa”.

De acuerdo con fuentes federales, la menor parte de esas denuncias están probablemente vinculadas con el ataque de granadas del 15 de septiembre, pero el resto les ha ido permitiendo iniciar averiguaciones por otros delitos criminales.

No precisaron en qué entidades se ha extendido la investigación. Michoacán, al igual que los estados colindantes de Guerrero y estado de México, es plaza en disputa por varios cárteles de la droga.

La PGR, por otra parte, trasladó a la SIEDO el caso y abrió una línea de investigación sobre los videos.