Construye gobierno de Coahuila obras sin precedentes en Torreón

Incluye 10 puentes y la ampliación, modernización o construcción de carreteras y el Sistema Vial Centenario

Nacional / El Universal / Noviembre 03, 2008

En Torreón, el gobierno del estado ejecuta obras sin precedentes por casi mil 100 millones de pesos que transformarán las condiciones de vialidad en la Laguna.

Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional, dijo además que con ello dará más agilidad y seguridad en los traslados y se coadyuvará a que esta mejor infraestructura sea una atracción mas para la inversión privada.

El volumen de obra incluye los más de 10 puentes en proceso, la ampliación, modernización o construcción de carreteras y el Sistema Vial Centenario.

Con relación a los puentes, indicó que se sigue trabajando a buen ritmo y el siguiente año, en febrero o marzo, empezará la apertura de los mismos a la circulación para concluir alrededor del mes de junio.

Los puentes que se impulsan son los ubicados en: Avenida Juárez y Periférico, Sarabia y Revolución, el de La Libertad, San Miguel, Boulevard Torreón 2000, inferior de acceso a la Universidad, San Pedro- La Unión; el puente y paso deprimido en Revolución y carretera a Mieleras, el puente y paso inferior en Revolución y Periférico, entre otros.

Estas obras van a generar un tránsito por la ciudad más cómodo, menos contaminación y accidentes, menos tiempo en salir de la casa al lugar de trabajo, mejor calidad de vida y van a trasformar Torreón.

Berlanga Gotés destacó que esta inversión de casi mil 100 millones de pesos es sólo en puentes, carreteras y vialidades, y faltan por sumar lo correspondiente a programas sociales y reciclado de pavimento, entre otras muchas acciones.