Llega presidente de Paraguay a México

Durante su estancia, el presidente Lugo se reunirá con Calderón para revisar el estado que guarda la relación bilateral, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado

Nacional / El Universal / Noviembre 01, 2008

El presidente Paraguay, Fernando Lugo Méndez, arribó anoche a la ciudad de México para realizar a partir del lunes una visita oficial a invitación de su homólogo mexicano, Felipe Calderón, informó hoy la cancillería de país azteca.

Durante su estancia, el presidente Lugo se reunirá con Calderón para revisar el estado que guarda la relación bilateral, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ambos mandatarios "atestiguarán la firma de dos instrumentos que fortalecerán los vínculos en los ámbitos de comercio e inversión y de atención a comunidades nacionales residentes en terceros países", señaló el texto.

Lugo y Calderón, agregó la fuente, intercambiarán puntos de vista sobre temas de la agenda regional e internacional.

De acuerdo con el programa oficial, Lugo será recibido el lunes por el presidente Calderón en ceremonia oficial en la residencia de Los Pinos, donde sostendrán conversaciones y al término de estas darán un mensaje conjunto a la prensa.

Lugo tendrá el lunes una apretada agenda en la que están programadas reuniones por separado con el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, con empresarios y académicos.

El martes, día en que concluye su visita, el mandatario paraguayo visitará el Senado de México.

La cancillería señaló en su comunicado que el presidente Calderón estableció un primer acercamiento con Lugo tras su triunfo electoral en abril pasado, ocasión en la que le extendió una invitación para realizar una visita a México.

"Su presencia en nuestro país confirma el excelente nivel que han alcanzado las relaciones entre México y Paraguay", dijo el texto oficial.