Reportan nueve ejecuciones en Chihuahua

Con estos crímenes aumenta el número de víctimas a mil 250 en lo que va de este año, cifra jamás registrada; la violencia es generada por mafias del crimen organizado

Nacional / El Universal / Octubre 31, 2008

Otras nueve personas fueron ejecutadas en territorio chihuahuense en las últimas horas, seis de ellas en la ciudad de Chihuahua, una en Parral, otra en Ocampo y una más en Juárez, como parte de la violencia que generan las mafias del crimen organizado que disputan el trasiego de drogas en todo el estado.

En Ciudad Juárez este año ya son mil 250 muertos los registrados, la cifra mas alta jamás registrada.

Uno de los eventos reportados por Alejandro Pariente Núñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia estatal, es el homicidio de Alejandro Valdez Díaz, de 32 años de edad y lesiones a Francisco Valdez Díaz, hechos registrados la noche del jueves en la colonia México 68, al sur de la ciudad.

Para matar a esta persona y lesionar a la otra los homicidas utilizaron un arma calibre 9 milímetros, ya que en la escena del crimen fueron asegurados 9 casquillos percutidos que fueron asegurados como evidencia.

Otro de los casos reportados por la Procuraduría de Justicia del Estado fue el de un hombre localizado sin vida en el kilómetro 8 de la carretera de Parral a Chihuahua, el cual murió de lesiones de arma de fuego en la cabeza, además de que tenía huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

También cerca de Chihuahua fue ejecutado a balazos otro hombre, a quien encontraron en la carretera que comunica Ciudad Juárez, en la intersección que va a Majalca.

En esa misma ciudad, aproximadamente a las dos de la mañana fue encontrado sin vida, dentro de un vehículo, una joven de aproximadamente 19 años de edad, aún no identificada, mientras que a menos de 15 metros había otro cuerpo de una persona que portaba una identificación que lo acreditaba como Paz Alberto Rodríguez Salais, de 36 años de edad, ambos murieron con disparos de arma de fuego.

También en la ciudad de Chihuahua, luego de una persecución de vehículos fue rafagueado Jesús Javier Soto González, de 25 años de edad, quien murió de manera instantánea.

La noche del jueves fue ejecutada una persona en la intersección de la calle Francisco Villa y Avenida de las Águilas, por el fraccionamiento Arboledas de la ciudad de Chihuahua cuando un comando armado rafagueó su vehículo.