Solicitará PRD renuncia de Mouriño

Destaca Ricardo Monreal, vicecoordinador del sol azteca en el Senado, que hay dudas sobre la honestidad del secretario de Gobernación

Nacional / El Universal / Octubre 31, 2008

Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD en el Senado, anunció que solicitarán la renuncia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a través del Congreso.
"Nosotros vamos a exigir la renuncia por la vía parlamentaria, en diputados y en senadores, porque este señor está prácticamente muerto políticamente, no hay ninguna interlocución y hay dudas sobre su honestidad y denuncias por delitos que presuntamente cometió en ejercicio de la función pública como diputado y como funcionario público", sostuvo Monreal.

En conferencia de prensa incluso dijo que "ni Dios lo quiera" que Josefina Vázquez Mota sea designada como sucesora de Mouriño.

"Josefina es más de lo mismo, yo hablo de un nivel profesional, un académico que no tenga ningún vínculo con partidos, de respetabilidad, que sirva al país ante esta situación de ingobernabilidad", declaró el perredista.

"Sería muy lamentable que (el presidente Felipe Calderón) pusiera a otro de sus subordinados que no tienen capacidad ni talento para estar al frente del gobierno", añadió.

Incluso, el senador del PRD dijo que "pobre Congreso" y "pobre estado" de Campeche si son las salidas políticas para Mouriño Terrazo.

"Si (Mouriño) se va a de diputado pobre Congreso y si se va a Campeche (de candidato a gobernador), pobre estado, pero allá ellos", afirmó el senador zacatecano.