Al Momento-

Entran Osos Polares a Refinería de Shell en Dinamarca

Medio Ambiente / Lidia Bonilla / Agosto 28, 2013

Esta mañana, 35 activistas entraron en una Refinería de Shell en Fredricia, Dinamarca para protestar en contra de los planes de la empresa para hacer perforación petrolera en el Ártico. Los activistas están mostrando el verdadero rostro de Shell y para ello cambiaron el logotipo de la empresa.

La acción ocurre a unos días de que activistas de la organziación ambientalista modificaran el logo de Shell en varios anuncios durante la Fórmula 1 en Bélgica el pasado domingo.

Dinamarca tiene uno de los ocho escaños en el Consejo Ártico, órgano de toma de decisiones sobre esa región. Este país representa también a Groenlandia, que actualmente ha puesto a la venta licencias para la explotación de grandes áreas que anteriormente estaban protegidas por el hielo marino y que ocn los deshielos, han quedado al descubierto como nuevas rutas marítimas para acceder a yacimientos petroleros.

Greenpeace está incrementando sus acciones contra Shell para exponer ante la opinión pública los verdaderos planes de la petrolera, que amenaza con contaminar el Ártico, que es un ecosistema que regula la temperatura de todo el planeta.