Rehabilitarán Estación Central de Bomberos en Matamoros

Incluirán motobombas,ambulancias, unidades de auxilio rápido y pipas de agua con capacidad de 30 mil litros

Matamoros / Redacción / Enero 24, 2020

Entre los proyectos que el gobierno municipal de Matamoros concretará en el 2020 destaca la rehabilitación y equipamiento de la estación central y las subestaciones de bomberos, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que la importante inversión que se aplicará en este rubro permitirá ofrecer un mejor servicio a los matamorenses.

En las diversas reuniones que el presidente municipal ha sostenido con las organizaciones empresariales que integran el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, con Coparmex, con la Asociación de Gasolineros y con los integrantes de la región III del SNTE, ha presentado la cartera de acciones a realizar este año.
Entre ellas, se incluye la rehabilitación y equipamiento de las estaciones de bomberos, las que, dijo, no reciben atención desde el 2006, por este motivo este año entraremos de lleno a trabajar en ellas.
López Hernández explicó que serán adquiridas 18 unidades, en donde se incluyen pipas de agua con capacidad de 30 mil litros, motobombas, ambulancias y unidades de auxilio rápido, esto, permitirá que la Dirección de Protección Civil y Bomberos brinde un servicio más oportuno y con mayor eficiencia a quien requiera la ayuda.
Además de la estación central que se ubica en la calle 12 y Río Bravo, en la colonia San Francisco; las subestaciones ubicadas en la avenida Marte R. Gómez, en la Ciudad Industrial y en Estación Ramírez, se busca hacer alianza con el Parque Las Ventanas para construir otra subestación en este lugar.
En ese sentido, dijo que serían una estación central y cuatro subestaciones que estarían equipadas cada una con un camión-pipa, una motobomba y una ambulancia y dos unidades de auxilio rápido, que son camiones cortos, equipados con todo lo necesario para brindar primeros auxilios de manera rápida, incluyendo el equipo quijadas de la vida.
El presidente municipal mencionó que la estación central continuará en la calle 12 y Río Bravo, y ahí serán ubicadas las oficinas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Será 2020 un gran año para Matamoros

Las obras que se realizan a través de la Sedatu en beneficio de los habitantes de 57 colonias con polígonos de pobreza, darán otro rostro a Matamoros afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo que los trabajos en proceso de construcción estarán concluidos en el primer semestre de este año.
“Al 2020 le estoy llamando el año de la consolidación porque se concluirán las obras que están en proceso y que fueron autorizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por un monto superior a los 520 millones de pesos”, externó.
López Hernández explicó que las obras se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- y el avance de los trabajos han sido supervisados personalmente por el titular de esta dependencia Román Meyer Falcón.
Manifestó que las obras en proceso registran un avance importante y se estima estarán concluidas en el primer semestre de este año.
“Estamos hablando que son obras de gran relevancia para la ciudad y que traerán un impacto muy positivo en la zona sur-poniente de Matamoros en donde se verá fortalecida la economía y la movilidad a todo ese sector”, añadió.
Las obras que se construyen son, un mercado público, dos módulos deportivos, dos Centros de Atención para el Desarrollo Integral, un parque de barrio, así como también tres instituciones educativas.
La escuela primaria se construye en la colonia 5 de Marzo; la secundaria se edifica en la colonia Lomas de San Juan y la preparatoria en la colonia Las Palmitas, en beneficio de los alumnos de todo ese sector de Matamoros.