Al menos 13 muertos y 50 heridos por ataque terrorista en Barcelona

Internacional / Redacción / Agosto 17, 2017

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves cuando una furgoneta arrolló a una multitud en Las Ramblas de Barcelona, dijo el responsable de Interior regional.

"Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos", escribió en Twitter Joaquim Forn.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña.

Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos

Luego de huir a pie, un sospechoso del ataque permanece atrincherado en un bar, según un fuente policial, que dijo que son dos los presuntos autores buscados.

La policía pidió a la población evitar la zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.

La zona fue cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar.

Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte Inglés, aparentemente para practicarles primeros auxilios.

Los policías solicitaron a los comercios próximos a la colisión dejar entrar a los transeúntes y cerrar las puertas.

Otros agentes desalojaban la aledaña Plaza Cataluña, mientras decían por megáfono: "ataque terrorista".

Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro en la zona.