Participará el violinista Tonatiuh Bazán Piña con la Orquesta Filarmónica del METRO

Cultura / Redacción / Noviembre 18, 2015

TAMPICO, Tamaulipas.- La Orquesta Filarmónica del METRO estará acompañada por el solista Tonatiuh Bazán Piña, violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Veracruz. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad de la zona sur de Tamaulipas a disfrutar de este gran concierto en el Teatro Metropolitano el 19 de noviembre.

Tonatiuh ha ofrecido recitales como solista en diversas ciudades del Estado de Veracruz, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y de manera internación en la Habana, Cuba. Ha participado también en grabaciones de audio producidas por el Gobierno del Estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana. Desde 1994 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con quien ha participado en dos giras internacionales con conciertos en países como Alemania, Holanda y Bruselas. También incursiona en otros géneros musicales como la música folklórica veracruzana, el son cubano y el tango.

Parte del repertorio que interpretará este solita junto a la Orquesta Filarmónica del METRO será: Marcha para la Ceremonia de los Turcos de J.B. Lully con arreglos del Mtro. David Pesina; Concierto Nº 1 en Mi Mayor, La primavera, de Antonio Vivaldi; Suite de Don Quijote, de G. P. Telemann, e Impromptu, de Jean Sibelius.

La Orquesta Filarmónica del METRO se presenta cada mes con un concierto especial. En esta ocasión Tonatiuh Bazán es el invitado de honor. Los boletos para este concierto se pueden adquirir en taquilla del METRO, de 9:00 a 20:00 horas con un costo de 50 pesos, entrada general.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece promoción y el acercamiento de las artes entre los ciudadanos y habitantes de Tamaulipas. Multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas.