Dará inicio el Encuentro De-construcción musical

Cultura / Redacción / Noviembre 05, 2015

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- En respuesta a la convocatoria que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) lanzó a grupos, músicos, intérpretes, arreglistas y compositores del estado, arrancará este 5 de noviembre el primer Encuentro Estatal de Grupos Musicales De-construcción musical, en el Parque Cultural Reynosa.

Las acciones darán inicio con la charla Variaciones sobre la inteligencia: la información y la creatividad, que ofrecerá el compositor Guillermo Briseño. Posteriormente a esto, el músico dará el concierto llamado Guillermo Briseño y El Glorioso Magisterio. El compositor, pianista, guitarrista, cantante y poeta, comenzó a tocar desde los tres años, para tomar clases formales a partir de los ocho. Durante la universidad formó parte de diversas bandas de rock en los que se interpretaban sus composiciones.

Este espacio está dedicado para que las bandas de rock, jazz, punk, ska, hip hop, blues, metal, alternativo y fusiones, se capaciten por medio de los talleres de composición de canciones, guitarra, batería y técnica vocal, que se ofrecerán para aquellos músicos que tengan visión profesional en su quehacer por la promoción y difusión de la música.
Para el Encuentro Estatal de Grupos Musicales De-construcción musical se otorgaron becas a músicos independientes con el objetivo de impulsar al talento local de Tamaulipas. La inauguración será el 5 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del estado refrenda su compromiso de promover la creatividad de los tamaulipecos y el uso de la infraestructura cultural.