Abren convocatoria para concurso estatal de polka tamaulipeca

Cultura / Redacción / Octubre 07, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por quinta ocasión el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) convocan a los tamaulipecos a preservar y difundir el baile regional de la polka como rasgo de identidad así como revalorar la autenticidad del baile región norte al estilo tamaulipeco. Esto por medio del Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca Maestro. Jesús Cardoza Barrientos.

La Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico así como el Instituto para la Investigación y la Difusión de la Música y Danza de Tamaulipas, llevarán a cabo este Quinto Certamen el viernes 6 y sábado 7 de noviembre, en el recinto ferial ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

El concurso se realizará en dos partes: En la primera, donde el jurado hará una selección de parejas que pasarán a la segunda ronda. En la segunda, se llevará a cabo eliminatoria y final de cada categoría. Las categorías estarán conformadas por: Infantil (6 a 12 años); Juvenil (13 a 17 años); Adultos (18 a 30 años); y Adultos II (31 en adelante).

Las bases completas y ficha de inscripción, para poder formar parte de este concurso, se pueden revisar en el portal oficial del ITCA: www.itca.gob.mx/convocatorias. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 4 de noviembre de 2015, en avenida Francisco I. Madero No. 225, zona centro, de 8:00 a 16:00 horas. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (834)1534312 ext. 124.