LIBERTADES LIBERACIONES Y OTRAS CANCIONES DESDE EL CONTRASENTIDO....O LO QUE ES LO MESMO.

UANITO GUANABACOA EL SABROSO

Cultura / Redacción / Junio 22, 2009

...NOMBRES IDENTIDADES Y OTRAS MOUNSTRUOSIDADES LIBERTARIAS.
J

PREDILECTOS Y CONSENTIDAS DE LAS IDEAS Y LAS TRIPAS LIBERALES!!

POS nomás ya me esta gustando como comienzo la serie, metiéndole la mano por debajito de las faldas a las miradas de la CHUSMA que participa activamente, motivo de júbilo caliente en este verano que se eleva poco a poco.

Me preguntan porqué voy en contrasentido, sentido contrario es como veo viene la cosa desde PAPA GOBIERNO no solo pa unos sino PALOSQUE semos la maza!, Y NO CREO SER el único que circula en esta VIA LACTEA, semos un chingo los que tenemos la mesma dirección, otra cosa sería que fuera el loco que borracho se metió por la "salida" ....o será?......y además les recuerdo que la cosa va por la CULTURA, como que es lo que se cultiva y que finalmente es la PRAXIS de lo que se produce en mi finca LA PENSADA!

El peligro es CAER en las trampas del DOBLE DISCURSO, ante la complejidad del asunto que nos implica!, NO HAY QUE OLVIDAR QUE SON cuestiones de LUCHA DE CLASES, luchas muchas DE DIFERENTES INTERESES!! .......y pos......RESES DE ALTO RANGO están envueltas en estos rodeos de la vida!

Lo que debe saberles amargo a los güeyes que no tienen sensatez es que HAY QUIENES LUCHAN EN CONTRA DE LA CONFUSION y eso se hace desde nuestros FRENTES GUANABAQUEROS, PELIGRO latente es QUE SE DESATEN LAS PELEAS ENTRE NUESTROS RANCHOS y eso es precisamente el objetivo de LOSAMOSDELMUNDO, habrá que releer a GANDHI, y otros grandes, (marx no digo algunos otros PA QUE NO M TACHEN DE ROJILLO, aquellos que ya saben), habrá que estudiar y pensar, no es fácil pero no es imposible y pos por esa razón trato el tema desde la TOTALIDAD sin olvidar como hemos planteado quienes son ESOS que quieren chingarnos, repito, eructo, y no lo digo a lo bruto, consideré a CENTROEUROPA, parte del IMPERIO por su visión y bueno ...PREGUNTENLE A AFRICA......solo por citar a alguienes de bronceado color en tono serio que son parte de NUESTRA HISTORIA BAJO LA OPRESION.

A lo nuestro, en el TEMA CENTRAL DE LA CULTURA, buscando su diferenciación y manifestación de LA CONTRACULTURA, (en algunos lugares convertida en negocio, por ejemplo aquí en donde ando) reconociendo a esta como algo nacido de... pero diferente a....... con intensiones distintas.....otras tintas que arrastran plumas y colores a otros sabores y en ESO nos focalizamos atentivamente y con esmero, mero que hay mucha tela de onde cortar y mucha info que reseñar.

Por ser directamente relacionado la aportación guanabaquera cobra una importancia bien grande, así que COGI....y me divertí,....... con la siguiente que en esta eyaculación les convido, onde se habla de HACER UN POCO DE PRESION.........al más clásico ritmo de blues.

La educación es cultura decía un slogan de mi rancho en tiempos crudos de una presidencia priísta alucinada, del PARTIDO que rompió pero ahora se ha roto, ese que reino por 70 años y otros tantos que han enturbiado hasta nuestros días el agua y no se puede ocultar SU NEGRA HERENCIA, tanto en la conciencia del colectivo como en el interno de nuestro comportamiento, les mento esto porque es así como se van modificando y creando LAS NUEVAS COSAS que tenemos siempre que afrentar de frente y en caliente....EL DEVENIR HISTORICO que queda no siempre es EL PRODUCTO IDEAL ni la zanahoria más sabrosa a seguir.

Así es que EDUCACION vuelve a saltar en el escenario, y de eso, lo relacionado a su difusión, acceso de los que la requieren o tienen derecho, y todas ESAS VAINAS, como se dice por Colombia y esos rumbos, y sobre esto, lo recibido con agarre temático lo pongo con todo y fuentes........que no son las del CARLOS FUENTES, que en alguna vez lo traté como merece según mi alucinada visión GUANABAQUERA, relator desde la silla del águila de lo que pasa por mi rancho.

"Comprender qué es el aprendizaje y la educación es un tema central de nuestro tiempo,
Comprender qué es el aprendizaje y la educación es un tema central de nuestro tiempo,…...Michael J. Oakeshott (Londres, 1901-1990) razonó en muchas de sus obras de filosofía de la educación que no sólo importa la información en sí misma sino también, y de manera decisiva, el sentido que tiene en nosotros... la libertad, según la entiende el filósofo inglés, “se manifiesta en la capacidad que tiene el hombre para elaborar enunciados sobre sí mismo”...Ser humano significa aprender a serlo. Pero el aprendizaje supone acceder al mundo en función de lo que significa para sí mismo. En frase que parece hacerse eco de Unamuno y de Ortega, afirma que el hombre “es lo que llega a ser; tiene una historia, pero no una ‘naturaleza’”. ...
http://www.letraslibres.com/index.php?art=13894

Entre otras cosas lanza unas preguntas bastante fuertes además de un juicio tremendo sobre los sistemas educativos actuales

"El aprendizaje liberal es una educación asentada en la imaginación y en la conversación que nos permite adquirir hábitos intelectuales y morales…. No se puede enseñar a discernir en vacío, como en realidad se hace cuando los alumnos sólo han de repetir o memorizar sin añadir a tal ejercicio el aprendizaje de la reflexión.
Pensar es pensar con otro, de ahí la importancia del elemento conversacional… Tan importante es aprender a pensar –y para ello hay que despertar en nosotros “una curiosidad desinteresada, paciencia, honestidad intelectual, exactitud, industria, concentración y duda”… ¿Es por aquí por dónde van los sistemas educativos de hoy? ¿Las directrices de Bolonia que, además de aspectos prácticos positivos, promueven la posibilidad de que la demanda –el mercado– determine el posible mantenimiento de una asignatura, son compatibles con esta idea del aprendizaje y de la concepción del alumno como un “aspirante a la condición humana que aprende a reconocerse a sí mismo como ser humano de la única manera que puede hacerlo: esto es, viéndose a sí mismo en el espejo de una herencia de interpretaciones y actividades humanas […], adquiriendo la capacidad de arrojar al mundo su propia versión de un ser humano mediante un comportamiento que a la vez una revelación y una representación de sí mismo”? Las ideas educativas que propuso Oakeshott se alejan de las fábricas de alumnos en las que hemos convertido de manera acusada nuestras universidades, en las que el conocimiento en sí (vinculado tantas veces a la ciencia) y las humanidades carecen de propósito porque es un “objeto” de escasa demanda. Quizás podemos aplicar la crítica que nuestro autor hizo ya a la situación de 1972: “Es un proyecto para abolir al hombre; primero se lo deshereda [del aprendizaje de sí mismo] y luego se lo aniquila”.

EN ESTOS TIEMPOS.......inducida confusión que se genera por LOSAMOSDELMUNDO a través de sus esbirros como LOSESTADOS-NO-NACIONALES, con los conceptos de IDEOLOGIZACION Y ADOCTRINAMIENTO, cosas muy distintas que a su momento trataremos, bajo el disfraz de EDUCACION Y FORMACION, recuérdense mis comentarios sobre LA LEY CHAMACOS DE VENEZUELA, a punto de ser votada por unos y BOTADA por otros en aquel hermano rancho.

Otro asunto es la CULTURA CONTESTATARIA, REACCIONARIA, REVOLUCIONARIA, a partir de la creación de CONTRASENTIDOS emitidos bajo la dirección sensata de mover el MOCOCEREBRAL a la reflexión, diciendo ENTRELINEAS lo que sucede o se refleja de la sociedad en LA CREACION ARISTICA, y pa citar y hablar "de bulto" un ejemplo PRAKTICO, que remite a una institución que en MI RANCHO rifa como CUNA DE IDEAS DE LOCOS Y LIBERADORES en las CANCIONES DEL CONTRASENTIDO, pa seguir por la vereda y no perder el foco orientador de nuestro ensayo, me refiero a EL ANTIGUO COLEGIO DE SAN IDELFONSO.

DELIRIOS DE RAZON. enlace: http://www.sanildefonso.org.mx/expos/davidlachapelle/exposicion.html

"Asumir el riesgo de decir verdades que incomodan valiéndose de imágenes perturbadoras es muy común entre los artistas, sin embargo, aunque sus medios de expresión sean calificados como irreverentes, siempre son invitaciones a reconsiderar, revisar o replantear el modo en que la sociedad actual enfrenta las contradicciones, injusticias, abusos y excesos que la debilitan."

"David LaChapelle, el Fellini de la fotografía y, recientemente reconocido por American Photo como uno de los 10 fotógrafos más importantes de la actualidad, esta convencido que el arte es un antídoto para reflexionar y combatir la decadencia que observa en íconos contemporáneos así como las devastaciones causadas por el modelo de civilización predominante

citas tomadas de la fuente citada que aluden al tema que estoy tratando......o sea SE RESPETAN TODOS LOS DERECHOS Y DERECH LA FLECHA LAS GUANABAQUEO!!cita de J.G. y BROADCASTINNNG LTD. .

Pos aún persiste la flotante del espacio....SOBRE CULTURA Y EDUCACION cada quién canta su canción, pero nosotros no hemos de pasar por alto que LAS ARMONIAS con las que nos la jugamos tienen en el PENTAGRAMA DE LA PRAXIS, cinco líneas base y un cuarta dimensión con la FILOSA LIBERADORA que adoptaremos como LA LLAVE UNIVERSAL pa que LOS MUNDOS QUE EN EL MUNDO SON SEAN COMPRENDIDOS como EL HOMBRE que ha creado AL MUNDO EN EL QUE SEMOS y al que todos tenemos LEGITIMA POSESION DE NUESTRO MOCOCEREBRAL............les dejo ir esta pa poder correrme después sobre otras críticas sociales que incluyentemente le llaman la atención a CHENTE, GENTE, RAZA, TURBA, CHUSMA, POPULATION, HABITENTE DEL..........MUNDO ENTIERRO, mientras chamacos sigan mascando bien este CHICLE GUANABAQUERO, hagan una burbuja que bombeéeeeeh!! y escuchen ste que ya piden sus castos......................


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - hasta el infinito y más allá.......