Al Momento-

“Arte y Cultura ayudan a construir una sociedad más unida, fuerte, solidaria y más humana’’: Gustavo Torres

Función musical tuvo lugar en la zona de Velaria del parque de la Laguna del Carpintero

Cultura / Redacción / Junio 19, 2015

Cd. Tampico, Tamaulipas.-Reconociendo la calidad de los conciertos  y el talento de quienes integran la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que el arte y la cultura también ayudan a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, lo anterior durante el cierre de temporada de presentaciones de la OSUAT en nuestra localidad.

La velaria del parque de la laguna del Carpintero fue el escenario de esta función musical nocturna que ofreció la OSUAT donde el jefe edilicio estuvo acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, para disfrutar de  esa grata velada a la que se dieron cita cientos de familias.

“Cerramos, literalmente, con bombo y platillo esta extraordinaria y fructífera temporada de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que tuvo como elemento primordial el contacto directo con los tampiqueños, en sitios como éste, al aire libre, en plazas o parques’’, mencionó Torres Salinas.

Indicó que gracias al talento, pero sobre todo a la disposición y espíritu solidario de estos brillantes músicos, notas y acordes de grandes obras de la corriente clásica, pero también melodías y canciones de la cultura popular, se fundieron con el escenario urbano generando una experiencia por demás enriquecedora.

Por ello - externó su más sincero agradecimiento al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, por impulsar esta dinámica de actividad extramuros que estrecha los lazos entre la familia universitaria y la comunidad.

“Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, no solo por su extraordinaria calidad interpretativa, sino también por ese gesto cordial de enganchar a nuestra gente con la magia de la buena música. Igual nuestro reconocimiento y gratitud a los cientos de tampiqueños que en un ambiente familiar y de sana convivencia social acudieron a estos conciertos que seguramente brindaron regocijo al alma y al corazón’’, expresó.

El jefe de la comuna porteña destacó la singularidad del sitio de velarias del parque de la Laguna del Carpintero para cerrar con broche de oro esta inolvidable temporada de conciertos, de la que afirmó se buscará repetir ya que “el arte y la cultura también nos ayudan a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’.

Bajo la batuta del maestro Juan José Maldonado melodías clásicas, además de  temas como  Obertura para Festival Académico, El Lago de los Cisnes  formaron parte del repertorio de la OSUAT que fue ampliamente ovacionado por el público asistente, tocando también temas de los compositores Johannes Brahms, Pietro Mascagni y Piotr Llich Tchaikovski.

De igual manera, se contó con la participación de la soprano Ashanti Castañeda y el tenor Cosme Infante, como solistas invitados quienes con su inigualable voz interpretaron bellas canciones.

Estuvieron presentes en el cierre de temporada de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los diputados Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne; el director de Desarrollo Social, José Antonio Flores Marín,  el comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares; así como ediles y funcionarios municipales.