Al Momento-

Puesta en escena “Jugar” realizará gira por Tamaulipas

Cultura / Redacción / Junio 12, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los municipios de Tampico, Mante y Ciudad Victoria, la compañía “Teatro Al Vacío” presentará la obra infantil “Jugar”. Propuesta escénica de José Argüello y Adrián Hernández. A la cual el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los pobladores de la entidad a las funciones en espacios culturales y públicos del Estado.

“Jugar” es una puesta en escena que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes generan un teatro corporal para niñas y niños. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que pondrán en movimiento las ideas y los sentimientos.

La propuesta lanza preguntas, dudas y cuestionamientos. Está destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas vinculadas con niños y niñas como formadores, familiares, padres y madres.

La compañía escénica “Teatro Al Vacío” es un grupo que comparte la necesidad de realizar procesos de búsqueda permanente, apoyados en una disciplina y una formación constantes. Un teatro honesto y no impuesto. Un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo.

La compañía apuesta por un tipo de teatro plástico-corporal con una estética mínima, que responde a nuevas tendencias contemporáneas con el fin de ofrecer nuevas alternativas escénicas.

La obra se presentará en: Tampico el 12 de junio, a las 10:30 horas, en el Teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano; en Mante el 13 de junio, a las 10:30 horas en el Parque Canoas; y en Ciudad Victoria el 14 de junio, a las 18:30 horas en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas. La entrada a estas funciones es libre, en el caso de Tampico y Victoria será con acceso limitado.

El Gobierno del Estado multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes que fortalezca el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales.