Al Momento-

Disfrutan victorenses presentación del grupo artístico CEROUNO en Libre 17

Cultura / Redacción / Abril 03, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las artes (CONACULTA), lleva a cabo frente a las oficinas de esta institución, “Libre Tamaulipas, Libre 17”, con la participación de artistas tamaulipecos en las disciplinas de música en todos sus géneros, danza contemporánea y teatro de calle.

En el programa “Libre 17”, que se realiza los domingos a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero, con la presentación de diferentes grupos y compañías artísticas de manera gratuita para los habitantes de esta capital tamaulipeca, se presentó el Grupo “CEROUNO”, agrupación de teatro proveniente de Río Bravo, con la obra “Vaqueros en calzones”, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Los integrantes de “CEROUNO” son un grupo multidisciplinario lo cual favorece la creación de espectáculos musicales, literarios, teatrales, performance y de danza. Surge en noviembre de 2008 como parte de los talleres artísticos de la Casa del Arte de Río Bravo. Se han presentado en gran parte de Tamaulipas, así como en municipios de Coahuila e Hidalgo.

La obra “Vaqueros en calzones” presentó a tres extraños individuos que cuentan una gran aventura llena de acción, intriga y suspenso al más puro estilo del viejo oeste. El sheriff, el malo y la muchacha son los personajes principales, y ninguno de los integrantes quiere interpretar a la mujer a pesar de tener los vestuarios dentro de un baúl.

Esta presentación es el resultado de la convocatoria lanzada el año pasado por el ITCA para todos los artistas solistas o por grupo para presentarse en la Avenida Francisco I. Madero, de Ciudad Victoria. Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el desarrollo y disfrute de la cultura y las artes, al tiempo que difunde el trabajo de los creadores tamaulipecos.