Al Momento-

Celebran tercer aniversario de la compañía de Danza de Nuevo Laredo

Cultura / Redacción / Marzo 30, 2015

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, celebraron el tercer Aniversario de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo en el Centro Cultural de esta ciudad.

Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, en compañía de Lucía Irene Alzaga Madaria, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Alfredo Arcos Fernández, Director de Arte y Cultura Municipal, y Antonio Martínez Santoyo, primer Síndico del Ayuntamiento. “Esta Compañía de Danza de Nuevo Laredo nos habla de resultados evidentes en torno a una política cultural enfocada hacia los ciudadanos en la zona norte de Tamaulipas”, señaló García Cabriales.

La CDNL ofreció un espectáculo por un grupo formado por más de 25 bailarines, hombres y mujeres entre los 7 y 20 años de edad, quienes tejieron “Pas de Trois d’Odalisques” del ballet de Le Corsaire y “Suite” del ballet de Don Quijote, en una velada inolvidable para este municipio.

“Estoy muy emocionada por el nivel de la danza de esta compañía, estos espectáculos representan la posibilidad del encuentro entre los seres humanos. Cada uno de estos jóvenes, está sembrando en nuestro interior baluartes para la fraternidad”, declaró Directora General del ITCA

La CDNL ha logrado convertirse en un referente cultural de la ciudad que trascendió a nivel mundial, gracias a su destacada participación en eventos como el “Festival Internacional de Danza”, en Córdoba, Veracruz, en el cual se obtuvo el pase a la Ciudad de Nueva York para el “Youth American Grand Prix 2014”, que es el mayor concurso de ballet mundial, mismo en el que llegaron a la semifinal regional, sin dejar de mencionar que cuatro integrantes audicionaron y quedaron seleccionadas para el curso de verano de la prestigiosa escuela Bolshoi Ballet Academy, en Middlebury, CT y la Ciudad de Nueva York.

La titular de cultura expresó, “estas son buenas noticias para Nuevo Laredo, porque se forman ciudadanos que se sensibilizan a cerca de lo que verdaderamente vale la vida. Y estas acciones del Gobierno del Estado son premisas de las políticas culturales hacia la atención de los jóvenes”.