Al Momento-

Llevan a las mujeres de Tampico “Un día de cine”

Día Naranja, en que se celebra mundialmente acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres

Cultura / Redacción / Marzo 26, 2015

TAMPICO, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), llevo a cabo este 25 de marzo, el Día Naranja, fecha de cada mes, en que se celebra mundialmente acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El Instituto celebro esta fecha con “Un día de cine” sumándose a la campaña emprendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actividad programada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por el gran impulso que se da a través del Instituto de la Mujer en cada una de las acciones y programas encaminados al beneficio de las mujeres tamaulipecas.

Con la proyección de la película, “En el Tiempo de las Mariposas”, se desarrolla la historia de las Hermanas Mirabal, tres hermanas, esposas, madres e hijas y activistas políticas quienes con un grupo de amigos y amigas militaban en contra de las injusticias de un dictador y hoy siguen representando la determinación de las mujeres en las luchas libertarias. El 25 de noviembre de 1960 fueron torturadas y brutalmente asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) por la policía secreta del dictador Rafael Leónidas Trujillo, expresidente de la República Dominicana.

Este evento se desarrolló, en la Dirección de Cultura, Teatro del Farol, en el Puerto de Tampico, asistieron Mercedes Arias Topete, Coordinadora del Centro Regional de Altamira, Tita Eugenia Pérez Montemayor, Directora del IMM Tampico, y Carme Lagos González, Directora del IMM Altamira.

Muela Morales, mencionó que también se desarrolló la Plática “La Mujer emocionalmente inteligente”, impartida por Mauricio Carbajal Fuentes, con el objetivo analizar las posibles heridas que todos llevamos arrastrando desde la infancia, la esencia de la mujer y la mujer que se conoce, se acepta y se supera, es la mujer más emocionalmente inteligente, serán unos de los principales temas a desarrollar a las más de 75 personas que se tienen programas asistan.