GUANABAQUEANDO DESDE QUEBEC.........COMBATE A DOÑA PASIVIDAD Y AL TEDIOCASTRANTE,

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"

Cultura / Redacción / Junio 14, 2009


NENORRAS ILUMINADAS Y PANZONES ALUMBRADOS DEL MUNDO ENTIERRO.

Pos seguimos derecho el trecho, con esta SERIE REMAZTICADA y REMODIFICADA, no de la esencia sino de las erratas que sucedieron y los desatinos que le impuse, ya que me da por pensar que pa mejorar no necesariamente hay que transformar, basta una lavadita y poner al mundo buena cara.... porque las baratas ya no existen!!, por otro lado es no darse por vencido en el COMBATE A DOÑA PASIVIDAD y el varón TEDIOCASTRANTE, que los llena de la fiaca pa consultar el blog o ir más lejos que de puchar los básicos de sus ordenadores sin quitar la vista a la pantalla con imágenes de sus sueños húmedos y perversidades escondidas de los FORWARDS de compinches y achichincles en eso de PERDER EL TIME!

En aquel noviembre del 2008, la CHUSMA no pensaba en el virus del puerco, pero había algunos que urdiendo la maraña se daban a la maña de de ir volteándonos las cosas y las crisis se gestaban, es así como ha sido la vida en esta culturizante de 5000 años que comienza los estragos de su condenación, LA DE-CA-DEN-CIA!!, día a día se van perdiendo la decencia y la secuencia de hechos que CONFUNDEN, que agitan!, crece como cuando ustedes dicen TRECE y a mi me crece!!!!, pero sigan chupando que la seguiran gozando!, esto estaba previsto desde los MAYAS hasta NOTREDAMUS, desde NERON que era cabrón hasta el obscuro de pensares negros del IMPERIO, pero seguro estoy que "NO ESTA DE DIOS...VERDAD DEL OSITOBIMBO!!, tenemos de los huevos al planeta y haremos que se vea LA NETA!!

.... y en un sentido proactivo y positivio, atrevido y propositivo creí y creo y seguiré creyendo que las PIEDRAS DEL CAMINO A REAL DE CATORCE son vigentes y necesarias pa que la gente se entere y se promueva la creación de un pensamiento CRITICO LATINOAMERICANO de una vez por todas y con todas sus concecuencias!!

Los caminos y veredas son pa los ver......gaderamente interesados en cursarlas y pos me han dicho por acuas, en el QUEBEC DE MISS FANTASSIA, que enveces se les pierde la reata con tanta floreada y magueada que le pongo, pero finalmente les respingo que el caso es lazar la va-ca...rgada de ideas que pa la fiesta de este charro es mero lo principal de la intensión!!, no solo causalres sensación sino dejarlos listos pa que se escurran de pensares su mococerebral!!

Por lo mesmo repito....en mano tengo la respuesta!, hemos dicho que la base esta FILOSA LIBERADORA es el pensamiento iniciado por el GURU, que he tomado por la APLICACIÓN SISTEMATICA DE LA CONSTRUCCION DE IDEAS sobre el aspecto de la CULTURA, la POPULAR, que es como el estanquillo, la "tiendita de la esquina" onde de todo podemos encontrar, ansina, la vision de la FUNCION DEL ESTADO a través de críticas y dicencias, comentarios y otras inclemencias del clima político tanto local como del rebaño international, he creado y hemos utilizado NUEVAS CATEGORIAS, que no requieren patente de corzo, sino un amplio espectro astral de SENTIDO COMUN, que no es tan corriente, pa poder comprender conceptos como LOSAMOSDELMUNDO y otras pandillas que ustedes ya conocen.

En este orden de IDEOTAS o chiquitas movidas a la sazón de la RAZON GUANABAQUERA, supuestamente mi REAL SABER Y ENTENDER, es lo que les pone a ustedes en peligro, LA RESPONSABILIDAD pos será del RESPETABLE, sus conciencias y las dicencias que me hechen serán siempre UN APRENDIZAJE SOBRE LA MANCHA!!

Así que en esta CUARTA del largo camino a REAL DE CATORCE, comiendo hongo y viajando chido navegamos en SENTIDO POSITIVO, y pos decía en aquel entonces lo que sigue................................

CAMINO A REAL...CUARTA Y QUINTA PIEDRA , COMPRENSION DEL FUNDAMENTO O DEL SER, O SEA Y TU QUIEN ERES????????????‏‏ POS COMO QUE SEMOS UN PROYECTO!!
De: JUANITO GUANABACOA (jbelmont77@hotmail.com)
Enviado: domingo, 16 de noviembre de 2008 08:08:11 p.m.


PAPUCHOS Y CHAPEADAS!

Para irnos metiendo poco a poco a la cueva del LOBOFEROZ, seamos pues como los gatos, curiosos pero habilidosos, no vaya a ser que....solo por curiosos NOS DEN VUELTA y caigamos en el agujero onde ca...gamos y gamuzas nos perdamos en las tundras o sabanas de la CAMA SOLITARIA......y así que seguimos al GURO, que desde los setentas y medios cayó en MEXICALPANDO, llego como yo por acuas, como el llanero, SOLITARIA EN LA PANZA...LLENA LA TATEMA DE ESPERANZA!...

Por la derecha y la flecha va viento en popa entendiendo y comprendiendo pa que les siga yo diciendo...ok???

La comprensión existencial se dice en el anterior documento, se lleva a cabo en MEXIQUE, no comprendo pues algunas cosas raras de los últimos días, y nuestros gobernantes al igual que en toda nuestra AmericaLADINA, así la quieren ver pero nos vamos a oponer!! verdá chilaquiles y chalupas, así será y así pues nos hayamos en la línea!

LA COMPRENSIÓN DEL FUNDAMENTO O DEL SER.

En primer lugar, soy una apertura al mundo como tal y a esto llamamos nosotros la "comprensión fundamental". Fundamental,
en el sentido que es una comprensión que se abre a lo que en filosofía llamamos el "fundamento". Fundamento es una palabra
castellana que indica lo que los griegos llamaban eínai (ser) o physis, palabra que después será traducida por "naturaleza". La
totalidad del mundo es el punto de partida; es la experiencia primera; la que está fundando toda experiencia posterior.

Por ejemplo:

Si digo "sol", he comprendido lo que es el sol, astro que emite radiaciones de calor y colores bien chidos! Pero no piensen que el sol, nombrado por un griego, un inca o un hindú significa "lo mismo" que para mí. Yo estoy viviendo en el siglo XX y en América latina aunque ande por acuás mis valedores!, será lo mismo pa los gringos o los europeos que hasta de sexo le cambian???.
Para un griego, el sol era un astro que fijado en la segunda esfera daba vueltas en torno a la tierra, "desde siempre", movido por almas; además era divino. El sol era un momento sagrado, eterno e incorruptible del cosmos, de tal manera que el hombre se inclinaba casi con respetuoso pavor ante el sol. De la misma manera que lo podía hacer un inca, por ejemplo.

Mientras que cuando yo digo: "El sol consume ochocientas mil toneladas de hidrógeno por segundo", se trata de algo muy distinto porque el fundamento del mundo de los griegos (el sentido del ser, decimos los filósofos) es radicalmente distinto al sentido que tiene para mí. De esta manera, el sol y todo en una cultura tiene un cierto sentido que se funda en el ser; una cierta relación al fundamento originario desde el que se descubre el sentido de todos los entes que habitan el mundo. Para los griegos el fundamento era divino ("desde siempre" retornaba sobre sí mismo); mientras que para nosotros el fundamento ya no es eterno, no es divino, tampoco retorna eternamente sobre sí. Ha cambiado el sentido del ser, porque entre los griegos y nosotros está el medievo, está la modernidad y después, sólo después, viene América latina.

En el más cotidiano modo de ser en EL QUEBEC DE MIS FANTASIAS-REALIDADES, y en su rancho también nopales mios, un obrero, por ejemplo, tiene una cierta comprensión del mundo, comprensión fundamental que es cotidiana y, sin embargo, en esa comprensión se está dando todo lo esencial. Esa comprensión fundamental es ya una totalidad de sentido.

y entonces podemos inferir que hay cabrones que van en SENTIDOCONTRARIO, a duras penas su totalidad esta pa llorar, bueno esos hijos de su madre, que quién sabe si era o nó Pu...ta por creerse que si porque de ahi viene el jijo POLITICOCULERO, son de los que trataremos en especimenes como el ANO-DINO, y otras TORTUGASDEL POSTE, ese que en el SALVADOR se habló en las noticias locales de por allá y que algunos lectores conocen bien la historia......(nota del GUANABACOA)

POS esto es Pa meditar un poco, pensar un chingo y seguir, esta medicina que es DENSA, TENSA Y DURA, Pero a bien habidas cuentas les dará el ARMA LETAL Pa Principiar su Paso a la LIBERACION DE SUS PENSARES!!

POS HAY QUE SEGUIR LA HUELLA, HACER CAMINO AL ANDAR Y RETOMAR POR LA VEREDA TROPICAL, en busca del SEXTO ELEMENTO pa seguir mi pensamiento y los relatos de GURO que nos llevaran al MUNDO GUANABAQUERO y así hacer lo que nos porpusimos hace ya una semana y cacho, FILOSA FILOSOFIA LIBRADORA Y RRONRONEADORA!

y dejemos entonces que los pensamientos eyaculen las ideas y las membranas del entendiiento se nos humedezcan con lo que sigue-me que voy volando!!!

LA COM-PRENSIÓN COMO PODER-SER, COMO PROYECTO

La comprensión de la totalidad, no es sólo una estática comprensión de lo que me rodea, sino que el ser o la totalidad de sentido de una época está siempre pendiente de un futuro adviniente. La palabra adviniente significa que voy (ad- ) hacia lo que viene desde adelante como fruto. Quiero decir que el fundamento de lo que llamé mundo (el de mi barrio, por ejemplo) no es simplemente lo que se está dando, sino que es principalmente el proyecto de existencia que soy, que nosotros somos, que un pueblo es. De ahí que proyecto significa lo mismo que comprensión como "poder-ser". "Poder-ser" en este caso no es simplemente lo que uno es, sino como uno se "comprende poder-ser".

Volando voy a explicar, QUE ERES ES LO QUE PIENSAS QUE ERES, aquí en los Canadas, en MEXWORLD, ante la realidad de que AQUI NOS NO SEMOS NAIDEN, NI CONTAMOS PERO NOS MIRAN, ESTAMOS.

EN UNA CONVERSACIÓN hace unos días alguien (QUE TIENE NOMBRE Y PRESENCIA, QUE INTERPELA, REYMUNDANO Otro hermano) me decía que se tenía que replantear que le tenía el futuro, TODOS TENEMOS EN UN MOMENTO DADO EL CONFLICTO DE ESTAR FRENTE A......el GUANABACOA comenta desde hace tiempo que estar aqui es reinventarse día a día, PABLITO, EL DEL CLAVITO, también encontró un momento en que día con día debía ser EL NUEVO y chupar esto que la vida ofrece!, verdá mi hermaniux nationaliux?? esta es pa usté directa.

El CONSEJODESIEMPRE, GUANABAQUEAR!! y hacer de ello UN ESTILO DE VIDA!, no dejarse caer y que nos trage el sistema por más que el remolino de "LAS NECECIDADES y NECEDADES, "nos requieran" como fábricas de dinero solo por eso, solo por ESTARACTUAL, PAGAR.PAGAR.TRAGAR.COGER.PAGAR.PAGAR!

Véase como poco a poco vamos a cerrar el círculo, sera el astro central del objetivo que es COMPRENSION.

El señor feudal se comprendía poder-ser "en-el-honor"; San Francisco se comprendía poder-ser "en-la-santidad"; mientras que el burgués, que ya nacía en esa época, se comprende en ese mundo como poder- ser "en-la-riqueza". Bartolomé de las Casas nos ha indicado en el texto leído al comienzo, que es por causa del oro y la plata y el querer henchirse en muy pocos días de riquezas que los indios fueron dominados y reducidos a la más horrible servidumbre.

Quiero decir que hay proyectos que son capaces de poner al hombre como mediación de los mismos. Esto nos va a permitir explicar, en su momento, el ser de América latina.

América latina ha sido hasta ahora mediación del proyecto de aquellos que nos han interiorizado o alienado en su mundo como entes o cosas desde su fundamento. Para nosotros va a ser muy importante esclarecer cuál es el fundamento de ese hombre que nos ha constituido como entes o cosas, para entendernos como latinoamericanos y poder plantearnos la posibilidad de la liberación, de abrirnos un camino de exterioridad.

La filosofía acostumbra a decir que ese mundo no es un mero presente, sino que es vivido desde la temporalidad. "Yo-soy- en-el-mundo", pero en realidad lo soy desde un pasado que me condiciona, y ese pasado es el de mi vida; pero además es el de mi familia, el de mi pueblo y, por último. el de toda la historia humana. Vale decir que estoy siendo condicionado por una historia milenaria. Yo soy lo que he sido, pero a su vez lo que he sido es el que emplaza como futuro un proyecto. Si hubiera nacido en Japón tendría un proyecto de japonés; la ( MI NENA TIENE SU PROYECTO Y A TODOS IRRADIA SU SIMPATIA, TAMBIEN TIENE TIA, ORIGEN Y FUTURO) pero nací en MEXICALPANDO, e inevitablemente, aunque me suicide (que es un modo de afirmar lo dicho) o me vaya a vivir al Japón (pa hacerme nipongo niquito, que es un modo de traicionarme), sigo siendo en el fondo MEXICANO, GUANABAQUERO Y RONRRONEADOR, ASI SOY Y QUE!!!ADEMAS,, ME VALE MADRES!!. Es decir, el pasado condiciona o emplaza un proyecto futuro; desde ese proyecto se abren las posibilidades que empuño en mi presente. Soy latinoamericano, Mundo, temporalidad y posibilidades luego puedo elegir hacer "esto" y "aquello", pero lo que puedo elegir se me abre desde el proyecto que, a su vez, está emplazado desde un pasado. Es por eso, entonces, que el ser del hombre en su
mundo no es solamente un puro presente abstracto, sino que el ser del hombre es un "sido" que, como poder-ser, empuña ciertas posibilidades.


!PENSAREMOS SIEMPRE COMO LATINOAMERICANOS, tendremos "el estigma" de nuestro acento, pero ahora lo veremos como posibilidad LIBERADORA, somos chingones y triunfaremos donde nos pongan, daremos a los güeros, amarillos, cenizos, a los de color serio, a TODOX TOXIDOS Y BUENAS GENS, nuestra experiencia y compartiremos NUESTRA RIQUEZA, se vio en LA PARADA DE PAPA NOEL, que no es aquel que se rifa en nuestros terruños.

ESTA-AMOS DE SUS VIDAS COMPAS!!!!,

LES VA GUSTANDO COMO APARECE Y COMO SE VA PONIENDO DURA, TIESA, GUANABAQUERA???, DESPUÉS VAN A PROBARLA Y CHUPARLA EN SUS INTERIORES SE EXPANDIRA LLENANDOLOS DE FELICIDÁ............


Préstenme su atención, ahi les va esta oración.....


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - hasta el infinito y más allá.......