Los libros nos muestran los caminos hacia escenarios de bienestar y prosperidad: Gustavo Torres

Casi 500 alumnos de la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, contarán con un respaldo muy importante en su proceso de formación académica.

Cultura / Redacción / Diciembre 05, 2014

Cd. Tampico, Tamaulipas.-“En los libros, el hombre ha plasmado su evolución y su ciencia, pero también su conciencia, pensamiento y filosofía,  visiones y perfiles que muchas veces nos muestran caminos hacia escenarios de bienestar y prosperidad” refirió el  presidente municipal  Gustavo Torres Salinas,  al inaugurar,  junto con  integrantes del Club Rotario Tampico Norte, la biblioteca “Iluminemos Rotary”, dentro de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Natividad Garza Leal.

Ante integrantes de dicho organismo social, así como de autoridades educativas,  el jefe edilicio expresó que una biblioteca abre una clara ruta al conocimiento, al encontrar en los libros las ideas y la forma de ver la vida de mujeres y hombres del pasado y del presente, mediante obras de autores que dejaron un legado invaluable para nuevas generaciones.

Reconoció, además, la importante labor que realiza el Club Rotario Tampico Norte para fomentar la lectura habilitando un recinto agradable y funcional que hoy recibe el nombre de Iluminemos Rotary, que permitirá a casi 500 alumnos contar con un respaldo importante en su proceso de formación académica, participando el Gobierno de Tampico, en la facilitación de mano de obra para la instalación eléctrica y pintura, así como la donación de dos anaqueles.

“Por eso hacemos equipo con directivos, personal docente y alumnos de esta escuela, además de los integrantes del Club Rotario, porque sumamos voluntades en torno a un propósito común, un Mejor Tampico donde cada día demostramos que Unidos Podemos Más” dijo.

En ese sentido, mencionó, que es por eso, que mediante la promoción de la lectura el Ayuntamiento de Tampico contribuye a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana, sumando voluntades en torno a un propósito común, “Enhorabuena a estudiantes y maestros que disfrutarán la extraordinaria riqueza que alberga esta biblioteca” concluyó.

En su intervención, Miguel Yga Canavati, Presidente del Distrito 4130 del Club Rotario Internacional, felicitó al comité de Damas Rotarias por su valioso impulso a la cultura, “Cada vez que entre un niño a la biblioteca, se dará cuenta que ustedes fueron los que les prepararon este espacio, que les servirá para leer, estudiar y poder hacer trabajos de búsqueda de información” agregó.

Por su parte, Yolanda Mora de González, Presidenta del Comité de Damas, expuso que con mucho cariño y empeño las damas formaron parte de este importante proyecto dedicado a los niños de esta escuela, que sin duda alguna, lo aprovecharán al máximo para incrementar su cultura.

José Ignacio Arteaga Lugo, Director de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por apoyar a la institución escolar en todos los proyectos, así como a los Rotarios Tampico Norte y damas rotarias, “Gracias a personas como ustedes nuestro plantel educativo a crecido, beneficiando a los estudiantes” refirió.  

Posteriormente, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado por Antonio González Reyes, Presidente del Club Rotario Tampico Norte, Yolanda Mora González Presidenta del Comité de Damas y de Miguel Yga Canavati, Presidente del Distrito 4130 del Club Rotario Internacional, inauguró la biblioteca “Iluminemos Rotary”