GUANABAQUEANDO DESDE QUEBEC.........EL PRODUCTO SOCIAL DE LA CULTURA

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"

Cultura / Redacción / Mayo 30, 2009

CHUSMA PRESTIGIADA DEL ESCENARIO DE LA VIDA MODERNA Y OTRAS TABERNAS!

Pos ná que me respingan diciendo que lo que presento con respecto a algunos ARTISTAS AUTOPRODUCTORES DE SUS LABORES pos nomás no puede "hacerse" porque no todos pueden hacerla de-a-pedo!, es decir, que nacen chuecos y perdidos de oportunidades de AUTOINVENTARSE!.....y otras insensateces o barbaridades, mentiras o verdades!

LA NETA ES MAS PROFUNDA Y ES TAN PANDA Y COMPLICADA COMO POSIBILIDADES DE METERSE LAS IDEAS AL COCO SE TIENEN! VAMOS A HABLAR ESTA OCASION EN DENSA MANERA DE INTERPRETAR FILOSAMENTE LA REALIDAD, según EL GUANABACOA!!!

ES por eso preciso definir, a lo sencillo, PONIENDONOSLA FACIL, como si fuésemos fuereños de la conciencia, ausentes de la decencia y SIN HISTORIA, como si estuviéramos INVENTANDO AL MUNDO de nuevo porque de aquí partiremos a unas críticas que relacionare desde lo que se supone CONOCEMOS.........

CULTURA......significará lo que se cultiva como la planta, lo que se almacena en la alacena de la HISTORIA DE LA MOVIDA de las vidas de las gentes, lo que se escribe pa que otros sigan los MODOS Y MANERAS, condicionen sus acciones y creaciones, SE DISTINGAN ENTRE LAS GENTES Y LAS NACIONES como SINGULARES, individuales aunque las diferencias sean más que solo particularidades de las generalidades QUE NOS DICEN QUE TODOS TENEMOS!, o sea que habrá un chingo como grupos o personas de origen definido y vida conocida.

SOCIEDÁ....le daremos el concepto de agrupación, aglutinadora de los elementos del rabaño que compone a la CHUSMA, que semos los que escuchamos y decimos, onde se supone PODEMOS HACER TODO (lo que esta previamente permitido porque es lo que SE DESEA), nos da lo básico pa poderla hacer de a pedo, es EL CUERPO DESEADO de lo que se supone (UP/PONER- o sea valorizamos, definición arbitrariamente GUANABAQUERA para los efectos que andamos dando) es el VALOR GENERAL, el BIEN, y que finalmente se supone SE VA CONSTRUYENDO CON NUESTRA PARTICIPACION, DESEO, a través de la utopía del VOTO y LA CONCIENCIA CIUDADANA, y en donde NOSOTROS SEMOS LOS RESPONSABLES DE QUE DESARROLLEMOS A SUS POLLOS, la juventud, los "nuevos elementos" que echamos como producto, pa que la hagan CRECER Y DESARROLLAR a la susodicha....SOCIEDÁ


Asumiremos que LA EDUCACION, LA INSTRUCCION, LA FORMACION, tienen diferencias básicas, pero que todas componen LA CULTURA y onde se manejan LOS CONOCIMIENTOS para hacer las CREACIONES INDIVIDUALES que se consideran VIRTUOSISMOS, artes, y ASUMIREMOS que el principio de hacer las REALIDADES DE LOS ARTISTAS esta en manos de quienes pueden pasar SUS EXPERIENCIAS y MANERAS a los que tienen todas LAS POTENCIAS latentes, existentes en sus interiores.

Por último daremos por sentado que ES LA MANERA de propiciar lo que puede a LOS POLLOS desarrollar!, lo que ORIGINARA, con esto estaremos en el CAMPO DE LA LIBERTAD del corral de las RESTRICCIONES DEL SISTEMA, o sea en el espacio vital onde podemos movernos LIBRE, DELIBERADAMENTE como podamos.

QUE TODO ESTO ANTERIOR, NOS DARA LA OPORTUNIDAD DE RECONOCER LA INSPIRACION, TALENTO, ARTE, y que explicaré con ejemplos y ligas de INFORMACIONES FLOTANTES en la RED DEL ARBOL DE LAS COMUNICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, el internet!

Comenzaremos como en una peli......neblina en una letrina......y SABINA, el Joaquín de la locura canta en tanto EL GUANABACOA comienza la exposición de su locura la melodiosa tiesa suena......esa que dice......HACEMOS RUIDO..."

Ella le pidió que la llevara al fin de mundo. Él puso a su nombre todas las olas del mar.Se miraron un segundo............. Como dos desconocidos.

Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
Ella quiso barcos y él no supo qué pescar. http://www.musica.com/video.asp?video=871
Y al final números rojos
En la cueva del olvido,
Y hubo tanto ruido
Que al final llegó el final. Mucho, mucho ruido,Ruido de ventanas, Nidos de manzanas Que se acaban por pudrir. Mucho, mucho ruido,Tanto, tanto ruido,Tanto ruido y al final Por fin el fin.Tanto ruido y al final...

Hubo un accidente, se perdieron las postales,Quiso carnavales y encontró fatalidad. Porque todos los finales Son el mismo repetido Y con tanto ruido No escucharon el final.

Descubrieron que los besos no sabían a nada, Hubo una epidemia de tristeza en la ciudad. Se borraron las pisadas, Se apagaron los latidos, Y con tanto ruido No se oyó el ruido del mar.

Mucho, mucho ruido,Ruido de tijeras,Ruido de escaleras Que se acaban por bajar. Mucho, mucho ruido,Tanto, tanto ruido.Tanto ruido y al final...Tanto ruido y al final...Tanto ruido y al final La soledad.

Ruido de tenazas,Ruido de estaciones,Ruido de amenazas,Ruido de escorpiones.Tanto, tanto ruido.Ruido de abogados,Ruido compartido,Ruido envenenado,Demasiado ruido.Ruido platos rotos,Ruido años perdidos,Ruido viejas fotos,Ruido empedernido.Ruido de cristales,Ruido de gemidos,Ruidos animales,Contagioso ruido.Ruido mentiroso,Ruido entrometido,Ruido escandaloso,Silencioso ruido.Ruido acomplejado,Ruido introvertido,Ruido del pasado,Descastado ruido.Ruido de conjuros,Ruido malnacido,Ruido tan oscuroPuro y duro ruido.Ruido qué me has hecho,Ruido yo no he sido,Ruido insatisfecho,Ruido a qué has venido.Ruido como sables,Ruido enloquecido,Ruido intolerable,Ruido incomprendido.Ruido de frenazos, Ruido sin sentido, Ruido de arañazos, Ruido, ruido, ruido.
....


EL TEMA QUE HE VENIDO TRATANDO con la CULTURA POPULAR tiene dos ingredientes "SIN LOS CUALES, POS NOMAS NO!, y es que debemos hablar del SENO FAMILIAR, onde se mama lo que se llama EDUCACION, base de la CULTURA de los pueblos, las personas, LA CHUSMA DEL MUNDO ENTIERRO, OTRO elemento....LES MENTO ESTO PORQUE TIENE RELACION A LA FORMA DE HACER, ACTUAR, PENSAR Y SENTIR de la sociedá, diríase de alguna manera LO CACHONDO, EL CALOR, EL AMOR.....eso que se tiene, que se da y que se siente sin palabras, con tocadas, QUE NOS REVELA EL MISTERIO DE NUESTRO INTERNO ANTE EL OTRO, y que PERMITE EL DESARROLLO DE LA MOCOSA CEREBRAL PROFUNDA, porque semos entes que SENTIMOS y eso es lo que exprimimos desde el centro!.

EN NUESTRA AMERICA LATINA tenemos ejemplos de lo que se PUEDE LOGRAR CON EDUCACION Y QUERENCIA, aquí un ejemplo del POLLO ARGENTINO que como los que he presentado en el superbondfly. EL AMOR Y EL ARTE SE CONVIERTEN EN LOS MEJORES VEHICULOS DE LA CULTURA, esa es mi postura!!

La COSA es que cuando se nace se tienen "incluidas" CIERTAS BATERIAS, desdenantes, según el modelito de la cúpula de MIGUELITO y su ratona vieja o bribona, dicho en otro ARGOT cada chamaco tiene su chamuco y cuando llega al este planeta DEPENDE DE QUE NETA le tire el destino tendrá el chance de DESENRROLLAR o desconchiflar esas habilidades que pueden desaparecer o quedar como pupas en espera de las condiciones favorables pa su eclosión.

QUE PODRIA HACER EL ESTADO en Venezuela con respecto a la "LEY DE LOS CHAMACOS" ha sido la cuestión en la que han gravitado estas observaciones de aristas tan distintas de todos los factores que se requerirían para poder admitir que actualmente el ESTADO TOMARA EN SUS MANOS LA EDUCACION FORMACION INSTRUCCION Y DESARROLLO DE LOS ESCUINCLES desde los 3 años a los 18 ó la mayoría de edad según sus leyes.

Mi tesis es que un ingrediente que faltaría es el de LA QUERENCIA ESCENCIA que se da en FAMILIA, y que se ha probado que un CUERPO SOCIAL no ha podido sustituir ese FACTOR SENSIBLE con ningún FUSIBLE o "aditamento" externo, la educación y la cultura se dan por añadidura???? o es un proceso más complicado?........

Partiré con mi ejemplo de CACHONDO y ARTE COMO MOTIVANTE de la creatividad inherente a los DOTADOS, los que traen de ya la semilla artística, un chamaco argentino...... http://www.youtube.com/watch?v=Semxg80p1zY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LdxSKjYhN-s&feature=related se inicia la educación la formación y LA MAMADA EN CASA, motivada inducida cultivada!!,

LA SEMILLA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CREADORA, ARTISTICA, y CIENTIFICA requiere, además de la semilla buena, la tierra y el agua, y el CACHONDO CALOR DEL SOL FAMILIAR, semos plantas que así semos!, como se le induce al chamaco al desarrollo de sus habilidades, ustedes saben que me iría a apoyar a FREYRE del que ya hablamos en otras ocasiones porque creo que su SISTEMA NACE Y CUESTIONA A NUESTRA REALIDAD LATINOMAERICANA con una propuesta de suyo ALTERNATIVA, que no el único, si el que lo ha expresado más claramente.

Y AQUI MI PUNTO......LOS PADRES, LAS MADRES y los maistros son efectivos en razón directa a LA CALIDAD. A LO CACHONDO DE SU TIEMPO, ese que se dedica a su actividad, LA ESEÑANZA DE LA MANERA Y LA MAÑA, EL MODO Y EL ESTILO de la CULTURA, y ahí nuestra gran responsabilidad que se condiciona desde otras y con otras instancias del GOBIERNO, DEL ESTADO y que no puede excluir a LA FAMILIA, aunque en realidad la despedaza! ya veremos como se sigue en este orden de ideas cuando hable de la CENSURA Y LOS MEDIOS DE DESINFORMACION.

vean un metodo....PERO LO CACHONDO....ESO ES LA COXA DE SEXO Y AQUELLO......Y SALE GUENO EL PRODUCTO....PERO TODO CUESTA y lo que se invierte es y debe ser TIEMPO Y CALIDAD DE LO CACHONDO CORAZON!!!....ES LA UNICA RAZON....LUEGO SOLITOS NOS TORCEMOS Y VAL MADRES TEDIOCASTRANTE, PASIVIDAD Y LA VER....DAD ENGAÑADORA!!

LUEGO VIENE LA FASE EN LA QUE ES EL ESTADO quien puede agregar PA BIEN O PA MAL su grano de pus....PA QUE SE INFECTE LA CONCIENCIA SOCIAL y se PEGUE LO MAMADO POR LOS ESCUINCLES Y PRODUCTOS DE AQUELLO QUE LES HABLO....vean el ejemplo en...JAPAN.....
http://www.youtube.com/watch?v=S6xaUFQTf1U&feature=related
EN EL EJEMPLO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRANZA DEL INGLES, EL ARTE SE DIVERSIFICA hasta el infinito, el método puede ser el de la MONTESORRY, O GUACALPANDO, FREYRE U GUANABAQUEANDO....cualquier cosa a la que se le agrege ESO QUE LES MENTO...LO CACHONDO DE LO HONDO Y PROFUNDO SENTIMENTAL DEL SEMENTAL Y LA VACA, DEL CHANGO Y LA CHANGA.......DE LA MUJER Y SU BESTIA O DE MI TIA Y MI TIO!!!! es haber terminado con el HASTIO y LA BULIA, es hacer CHINGON SEXO QUE TIENEN EN LA ENTREPIERNA!!


DESPUES COMO LES DIGO....SOLITOS AGARRAN MONTE Y SE HACEN CHINGONES, CABRONES Y GUANABAQUEROS!!!!! vean que se dan como saliendo de la nada......con mucho trabajo ADULTO DETRAS! http://www.youtube.com/watch?v=qizRvpYHmrw&feature=related O SE REFINAN o se PULEN COMO PRODUCTO SOCIAL DE DETERMINADA CULTURA, hasta pueden llegar a ser CONTESTATARIOS, RETARDATARIOS Y CONTRACULTURALES, en los primeras eyaculaciones presente a una banda de chamacos aztecas en el fest de jazz, presente a un grupo dirigido por una CHILANGA CHINGONA ya de más de 30 kilos, pero DENSA COMO POCAS, otro ejemplo reciente que es tratado como fenómeno http://www.youtube.com/watch?v=UGTfDf4b5oE&NR=1 los gringos hacen ESCANDALO Y SHOW, la creatividad en los CHAMACOS SE DA EN EL MUNDO ENTIERRO.....NO NA MAS EN GRINGOLANDIA DONDE SE CREEN LOS UNICOS CHINGONES...vean el ejemplo.. http://www.youtube.com/watch?v=yfjTrrBE_eI&feature=related El trabajo se concentra en los jovenes, en LA CHAMACADA, pa bien o pal mal en persecución de lo que la SOCIEDÁ pretendida desde EL ESTADO CHIDO por lo que comencemos a pensar que DESARROLLAR ARTISTICAMENTE las cualidades de los chamacos los hará FUERTES CULTURALMENTE, que se requiere una conciencia y un trabajo a TIEMPO DE CALIDÁ CUALIDAD CANTIDAD, CACHONDA, y que solo EN FAMILIA, puede brindarse, lo que requiere quitarnos TIEMPO requerido de nosotros por el SISTEMA, cambiar esto no es sencillo........esta es solo una arista más y la posición ha sido ya tomada, EL ESTADO NO HA PROBADO DAR EL FACTOR CACHONDO EN NINGUN MOMENTO con respecto a las necesidades sensibles de los POLLOS DE LA CHUSMA!, por lo que se debe controlar ferreamente los sistemas masivos de eneagenación a los que estamos sujetos, se debe DESARROLLAR LA CULTURA POPULAR ALTERNATIVA, se necesita romperle la madre a TEDIOCASTRANTE y a DOÑA PASIVIDAD!!

Desarrollar a los chamacos es CUESTION DE ADULTOS, y éstos no tienen por ahora más que limitados espacios porque se ha desplazado al instrumento del ARTE Y LA CREACION haciéndonos creer en otros "valores" de la "democracia" que nos IMPONEN LOS AMOSDELMUNDO!!...

ASI CHAMACOS ESO SE LLAMA MAMAR A LA BUENA y todos debemos facilitar que eso suceda...... http://www.youtube.com/watch?v=wgrrQwLdME8&feature=related .. PERO DE USTEDES DEPENDA QUE ESO SALGA BIEN!!!!!

Terminamos este pasaje para seguir con la idea de otros componentes sociales que hacen que creamos lo que dicen que es BIEN O MAL y que así es como FUNCIONAMOS, perdiendo objetividades, relaciones y funciones de nuestros roles y valores.......y la SOCIEDA se convierte en elemento EXTERNO AJENO ENAJENANTE y turbante de la conciencia individual..................EN TANTO!


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - hasta el infinito y más allá.......