PERIODISTAS Y SOCIEDAD

Conocen sobre la historia de la Radio y la Televisión

Cultura / Lidia Bonilla / Abril 24, 2009

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL Ing. Victor Flores., tras su exposición sobre los medios masivos electrónicos, la radio y la televisión


TAMPICO.- La Asociación Regional de Periodistas en coordinación con el Patronato de Bibliotecas Municipales de Tampico, llevan a cabo una serie de actividades en donde se busca atraer al publico para que conozcan el quehacer periodístico, a través del ciclo ‘Periodismo y Sociedad’.

En este contexto se presento el Ing. Víctor Flores, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión Delegación Tamaulipas, para ofrecer una interesante charla en donde hablo del crecimiento y desarrollo de los medios masivos locales.

La plática tuvo lugar la tarde-noche el 22 de abril en la biblioteca Isaura Calderón de la Casa de la Cultura, aquí el Ing. Víctor Flores, expuso su visión sobre el crecimiento y desarrollo de la Radio y Televisión en la zona.

También hablo de la importancia de los medios en la democracia y discrepo sobre la ley electoral y su intervención en los medios de comunicación en donde de manea arbitraria realizan la minuta de los anuncios promocionales de las campañas electorales.

La interesante disertación despertó la curiosidad del auditorio que ahondaron en el tema realizando algunos cuestionamientos y exponiendo algunas situaciones. sobre los contenidos dentro de los medios de comunicación, sus políticas de difusión así como la postura personal.

Destacó que la tecnología a permitido el constante crecimiento y modernización de los medios de comunicación, por lo que aseguró que gracias a la cobertura de los medios electrónicos, se puede hacer llegar la información, incluso para personas que no saben leer.

Por otra pare pondero la falta credibilidad en las instituciones electorales así como de la falta de autoridad y del conocimiento de lo que esto significa, transgrediendo el significado del mismo al igual que el de la libertad, que se ha convertido en libertinaje

Se hicieron algunos comentarios de la próxima contienda electoral, llamándola “la guerra Sucia”, que inicia el 2 de mayo

En el evento cultural los periodistas José Lorenzo Sobrevilla y Theo Venegas, quienes hicieron la presentación del Ing. Victor Flores, le dieron un reconocimiento a nombre de la Asociación Regional de Periodistas e invitaron a la siguiente conferencia que se llevará a cabo el miércoles 29 de abril a las 19:00 horas, en donde participaran los periodistas José D. Cerda y Liliana Dávalos