VIAJE AL CENTRO DEL OBSCURANTISMO MEDIATICO EN BUSCA DE ACCIONES DEL CONTRASENTIDO...

LO QUE ES LO MESMO... DESTRUCONSTRUCTIVISMO DE LA LENGUA PARA CATEGORIZAR NUEVOS FENOMENOS SOCIALES Y RECONOCER LAS FUERZAS OCULTAS QUE LOS PROMUEVEN‏

Cultura / Juanito Guanabacoa / Mayo 16, 2010

BRUJOS Y HECHICERAS QUE CONJURAN A LAS NETAS REVELADAS, QUIMICOS Y ALQUIMISTAS DE LOS TERMINOS SOCIALES ACTUALES,DOCENTES INOCENTES Y DECENTES DAMAS DE LA DOCENCIA.

Fuente: El País

Pos que respingan luego, luego y activados mandan sus comentadas a lo largo y ancho del espectro que se anda produciendo por la FINCA LA PENSADA, quesos fuertes y productos derivados de la leche que escurre de los temas que tratamos, MERCI ARIGATO DANKE THANKS Y MUCHAS GRACIAS que les doy por dármelas tan pronto, y pos la única dificultad es que me es difícil encontrar LA FOTO PERFECTA para cada intervención, más cuando la realidad no son ver fuegos artificiales sino lo escondido en las realidades que matan inocentes y dejan saber de lo oculto de las fuerzas obscuras que andan detrás del tinglado de la CASA DE TODOS, y los ranchos de mi barrio en LAS AMERICAS VIOLADAS.

Me dijeron que si podía yo presentar a alguien más que hablara categorizando e inventando términos pa identificar algún fenómeno social y que si alguien más ha tratado sobre lo que yo llamo el CONTRASENTIDO, pos sentido el piquete en el mero cucharon, tal vez no encuentre todavía a alguno que utilice el término como tal, sin embargo definir lo que significa en el mesmo sentido que yo mero le doy al mesmo fenómeno social, me deja afirmar que hay quienes así lo dejan sentir y así lo escriben, pos he afirmado y reconocido que no soy MERLYN y no he inventado el hilo negro, la reata de la que me cuelgo es tan natural en su fibra como las lianas en las selva, solo las tengo pa el propósito de balancearme entre las alturas y espesuras de los temas que recorro tejiéndolas a mi manera, así como la reata estaba hecha de cáñamo desde los principios de la historia hasta que los gringos la llamaron mota maldiciéndola en sus bondades, es usada pa los mesmos fines, describir realidades.

Y pos no es que me refugie como las tuzas en la mesma madriguera, recule al mesmo abrevadero, tenga un solo arbolito pa arrimarme a su sombra solamente, recurro a MIS FUENTES PREFERIDAS pos por mera facilidad ya que son tan bastas como alternativas aunque algunos les hayan asignado una sola etiqueta, así que desde ese cubil les echo ésta que responde a la inquietud que hoy atiendo.

Primeramente me enfoco desde bambalinas con cara al respetable y atrás de los telones reconozco que las intensiones de la familia IMPERIO están moviendo la tramoya des ESCENARIO REGIONAL pa conducirnos a su muy viles destinos que tienen pa nosotros los latinos, eso que es "enrarecer el panorama" de tal forma que los personeros y artistas de su tinglado tengan todo preparado pa presentar su SHOW DEL WARBISNESS producción más reciente presentada e introducida por sus BASES que no son pa jugar al beis, sino pa darle en su máusser a DIGNIDAD y las muchachas, echar bombas, que no son yucatecas* y lucrar con sus dividendos a costa de nuestras costillas.

Esto todavía no es respingo directo a la pregunta QUIEN MAS USA EL TERMINO CONTRSENTIDO?, sino pa contextualizar los fenómenos que se implican e involucran en esta bola y que son redefinidos conceptual y lingüísticamente por escrivivientes de otros lares y lejanos horizontes, o por quienes en otros ranchos del mesmo barro se dedican a relatar las ABRUMADORAS REALIDADES y los MALES QUE TODOS PADECEMOS.

Comenzamos por describir algunos ingredientes y encontramos que de los muchos que son, LA VIOLENCIA tiene preponderancia para generar nuevos y particulares fenómenos sociales que motivarán la creación de palabras-conceptos que recaigan en descripción de lo que yo llamo CONTRASENTIDO, porque?

Pos porque la violencia se introyecta desde la infancia y sus promotores requieren de justificarla, de presentarla como VALORES que significan lo contrario de lo que impera en nuestras culturas, y van distorsionando las realidades que deben ser descritas y reconocidas pos lo que provocan en las mentes es lo que yo defino CONTRASENTIDO, es creer que lo que antes era bueno ahora es malo y eso solo porque vinieron estos locos a "iluminarnos", mas bien a MINARNOS el camino en el que andamos en busca de la DEMOCRACIA y otras chamacas que bailan libertarias.

"porque de hecho Washington ha puesto en marcha recientemente el Plan Mérida, también conocido como Iniciativa Mérida o Plan México, consistente en un proyecto de seguridad establecido entre los gobiernos de Estados Unidos, México y los países de Centroamérica y el Caribe para combatir el narcotráfico y el crimen organizado,"...

Seguridad? pa quién y como, cuando y porque los güerosssnnn ponen en marcha algo que no tienen derecho sino con la complicidad implícita en la traición de nuestros mandamases, puercos y polacos de cada uno de los ranchos que se mencionan. Describir eso sería bien harto difícil y mucho complicado, yo lo defino CONTRASENTIDO.

El siguiente paso es MALDECIR Y CONJURAR a alguno de los miles de problemas sociales y conectarlos con "sus VERDADESDEMENTIRAS" y meternos de plano MENTIRASDEMENTIRAS pa hacernos pensar que SU NETA es la única reata que debe florearse en el rodeo que cautiva a algunos y secuestra a todos dentro del corral de bajezas hechas valores, eso pa explicárselo uno más sencillo pos es el mesmo bolillo CONTRASENTIDO en cachos más concentrados.

Ton´s en la REGION que no es tal sino TODOS LOS QUE ESTAMOS HABITANDO EN LA GRANDEZA que quieren bajarnos a lo cabrón, utilizan los problemas que tenemos pa meter a Satán entre nosotros, y de ahí crear sus DELINCUENTES, sus TERRORISTAS, el PARAMILITARISMO, su NARCOGUERRA, y vengase su reino con la presencia salvadora de sus ejércitos genocidas, y ya pa´quel momento creyésemos que es LA JUSTICIA DIVINA DE DIOSBILLETE EL OJETE es la verdad revelada pos su magnánimo deseo de ayudar al amigo, que nunca hermano o primo como es que nosotros algún día los vimos... ESO ES CONTRASENTIDO, y aquí afirmo que son muchos los que han tratado el asunto en MANERAS MAS CRISTIANAS, menos complicadas y con menos crípticos que el HABLAR EN CALIENTE DEL GUANABACOA.

Ejemplo en mi rancho serían los Z´s y rio abajo LOS MARAS... "aparecen también estas “temibles maras” que, según alarmistas informaciones distribuidas por la Casa Blanca, ‘tendrían nexos con el terrorismo islámico del grupo Al Qaeda’. Evidentemente, más allá de lo tragicómico de esas afirmaciones, el problema de las maras es algo que se instaló en la dinámica de las sociedades centroamericanas y todo indica que tiende crecer.

...Aunque por supuesto que sí hay desintegración familiar. Muchos de los jóvenes en las maras es real que no tienen padre, porque el mismo está fuera del país, en Estados Unidos trabajando, o muchas veces murió, a veces como víctima de la violencia tan fabulosa que campea en los barrios pobres y marginales donde se da todo este fenómeno.

... Lo que voy a decir no lo puedo afirmar categóricamente con pruebas en la mano, pero después de trabajar varios años con ellos todo lleva a pensar que hay lógicas que las mueven que no se agotan en las maras mismas. Por ejemplo, hay períodos en que caen presos sólo miembros de una mara y no de otra, o que una mara en un momento determinado se dedica sólo a un tipo de delitos mientras que otra mara se especializa en otros. Todo eso hace pensar en qué lógicas hay ahí detrás, que hay planes maestros, que hay gente que piensa cómo hacer las cosas, hacia dónde deben dirigirse las acciones, cómo y cuándo hacerlas. Y todo ese “plan maestro”, permítasenos llamarlo así, no está elaborado por los muchachitos que integran las maras...

...Creo que la indiferencia, el miedo, la apatía, y especialmente la falta de decisión política, hacen que demonicemos a la mara hoy día. Aunque en realidad no son el demonio, sino que así han ido quedando en la sociedad últimamente, igual que el narcotráfico. Se los demoniza, pero no son ellos el demonio. En realidad se les demoniza para que queden en el lugar del “malo de la película”, pero a su vez hay otros poderes por arriba de ellos que los utilizan...

...Es así, con toda la satanización que se da en torno a la mara, que el ciudadano común, indefenso como se siente, ve en ella la condensación de todos los poderes. A las maras hay quienes las utilizan para mantener a la población con ese miedo, con esa zozobra. Yo diría que en general las acciones que cometen las maras van encaminadas a lograr ese objetivo. En muy difícil decir cómo, demostrarlo con pruebas convincentes, pero está claro que hay ligazones entre las maras y poderes ocultos, poderes paralelos que van más allá, mucho más de los muchachitos que uno ve cometiendo todos estos delitos."
http://www.kaosenlared.net/noticia/rodolfo-kepfer-esta-claro-hay-ligazones-entre-maras-poderes-ocultos

La redefinición de términos es algo muy común entre lso interesados en los fenómenos sociales, así por ejemplo ahora MARAS son cualquier pandillero o cierto tipo de pandilleros, pa los usuarios del CONTRASENTIDO algo más grave son TERRORISTAS GUERRILLEROS y se llevan de corbata a TRABAJADORES SOCIALES, LIDERES, ALTERNATIVOS y otros bichos... los MARAS DEL CONTRASENTIDO han sido creados por ellos, pa sus fines y negocio del WARBISNESS, así es que hay que ser siempre muy cuidadoso para utilizar los t´perminos hasta que el consenso social y las diferentes visiones van posesionando las creaciones lingüísticas en su mero lugar y las GENTES PENSANTES van identificando realmente el sentido de los términos. FENOMENO SOCIAL ES A DINAMICA CONTINUA es una premisa involucrada en estos guisos.

Los buscadores de NETAS SOCIALES definen muchas cosas que son en si mesmas SUPER complicadas y siempre dinámicas que jamás son las mesmas si se congelara alguno de sus elementos o todos en algún momento... en fin pa la contestación me fuí por otros cables y las conclusiones son parte de su tarea, ahora bien quién ha definido al CONTRSENTIDO como yo lo veo, aunque le haya impuesto otro calificativo?

Esto es lo que encontré, creo, y pude que responda tan aparentemente fácil cuestión...

Pensando en que es lo más cercano a una definición de CONTRSENTIDO en otras parolas, contextualizo a mis objetivos inmediatos esta... "La primera víctima del terrorismo de Estado es la corrupción del lenguaje, la invención de eufemismos donde las palabras significan su contrario y los eslóganes encubren grandes crímenes: ya no existe consenso universal para condenar los crímenes de lesa humanidad. Esto se debe a que los asesinatos y matanzas masivas garantizan la “confianza” del inversor, porque se despoja a los indígenas de sus tierras para que se puedan explotar las minas; desaparecen los trabajadores de las empresas petrolíferas para que el petróleo fluya, y la prensa económica internacional elogia el éxito del Presidente en la “pacificación del país...

...Cuando los narco-presidentes son acogidos por los dirigentes de América del Norte y Europa queda de manifiesto que los delincuentes se han vuelto respetables y las personas respetables, delincuentes”.... http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-terrorismo-estado-nombre-paz

Las siguientes ideas expuestas en los parágrafos y otros lectores adictos a las letras directas, pueden verse en SENTIDO Y DIRECCION de discurso directo, veraz, en contraposición a lo que he definido como CONTRASENTIDO, por tener un origen y una motivación directa de exposición de las ideas, desde EL OTRO QUE SOMOS DISTINTO A LA TOTALIDAD VIGENTE, el decir que hay países que han condenado a LOS IMPERIO y sus representantes hace sentido a la verdad y los valores, sale de la VERDADDEMENTIRAS y las MENTIRASDEMENTIRAS que nos han querido imponer bajo su dominación de medios, aires y espacios, se convierten entonces en VERDADES, en NETAS REVELADAS, y se tornan en descripciones de la ABRUMADORA REALIDAD, pueden llegar a ser y de hecho para allá le tiran, en DENUNCIA TESTIMONIAL porque su origen es desde quienes sufren EL MAL QUE TODOS PADECEMOS en la CASA GRANDE y el vecindario hermano EXCLUIDOS UNIVERSALES, y es así pos como digo yo que los interesados en la COSA SOCIAL de común echan sus habladas COMPONIENDO y DESESTRUCTUCONTRUYENDO nuevos silogismos, nuevas descripciones en palabras-conceptos que reflejan LA COSA SOCIAL, los fenómenos de la realidad que se nos avanza, y que pos ya sabemos quienes la llenan de trampas, tranzas, desvalores.... DE CONTRASENTIDOS.

Los conceptos sociales de la siguiente temática, que presento como menu, son materia prima para el CONTRASENTIDO, dirigido a minarnos, que utiliza la familia IMPERIO, los mandamases y sus secuaces, los monstruos y esbirros al servicio de LOSAMOSDELMUNDO, es el know how de los líderes y maestros de nuestros puercos y polacos, es instrumento de TEDIOCASTRANTE y PASIVIDAD verraco y dama del MAL, son los cuentos virulentos que plagan las conciencias, a los frágiles de su MOCOCEREBRAL, a los que no les llega el agua al tinaco, a los que MEDIOCREEN por lo tanto son mediocres, y es el CONTRASENTIDO el verdadero enemigo a combatir.

Las mentiras de nuestro tiempo
1.- La doctrina de seguridad democrática (ni democrática, ni para la seguridad personal):
2.- La definición oficial de terrorista
3.-Los enemigos de las conversaciones de paz
4.-El precio de la prosperidad
5.-Una novedosa definición de Soberanía
6.-La nueva definición de subversión

Las menciona el autor de mi fuente y referencia uno de MIS GUROS Y GENIOS FAVORITOS MR. (dicho con respeto y propiedá) JAMES PETRAS, y pos como repito, tengo mis preferidos y sigo a mis luminarios, puede que haya miles más, pos semos ya un CHINGOYDOSMONTONES de cabezones que andamos en la movida, pero mis consentidos son porque aprendo y me regañan, ya que se las echo, algunos responden, algunos otros me saben su lectoadicto, comentarista maniático y loco de atar con escurrencias de mi buena leche, ya que mi MOCOCEREBRAL escurre por la buena ante el dedeo de mi tatema y el meneo de mi genital de razón que me conecta con el MUNDO QUE SOY EN EL MUNDO EN QUE ESTOY.

Voy llegando a lo que considero UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA: ALGUIEN USA EL TERMINO O DEFINE LO QUE YO LLAMO CONTRASENTIDO?

Ustedes tienen la palabra, a ustedes les pueden escurrir mojos más cachondos de su gentil MOCOCEREBRAL pos puede ser que sabiendo más que yo su genital de razón esté más experimentado, yo lo que hago es echar habladas, decir las cosas desde mi ALUCINADA PERCEPCION, es escribir pa que me orienten, digan, reclamen, mementen la mía si con algo los molesto, no soy modesto pero me hago de lado cuando no me abren la puerta o me tiran zapatazos, con más suerte quizás de el anodino pos mis lectores tienen más tino que el reportero que falló el tiro.

Estoy convencido y convertido pa seguir mi camino que estoy andando en su compañía de ustedes que me leen y pienso que...

Si en corto hubiera respondido de la siguiente forma a la pregunta ALGUIEN MAS USA EL TERMINO O EL CONCEPTO DE CONTRASENTIDO? .

-SI si hay quienes han usado el concepto de contrasentido en otras palabras, búscale!

Tal vez hubiese sido suficiente, pero no me hubiera dado la oportunidad de explorar nuevas vertientes y reforzar argumentos y tesis sobre lo que defiendo, no hubiera tenido la oportunidad de redefinir algunas cosas y redescubrir como es que lo que pienso tiene cierta secuencia....SEGUN YO, hasta que me prueben lo contrario o me encierren en el locotario.

Si me viera tan parco no sería una oportunidad para desarrollarme, pretendiendo humildemente que eso fuera posible, en el fértil y dinámico campo mental, y sobretodo, el reto, el divertimento, jugar con la inteligencia es llegar a los límites de la cordura y entrar al portal de la locura, es escuchar el coro de los celestiales en la azotea de nuestras ideas, como en la MUSIQUITA, escuchar las dulces llamadas de voces del más acá, anexas y conexas a las sabidurías populares y contra culturizadas por el hacer en la calle de nuestro DIA A DIA, es dejar la angustia y el dolor de saberse un ignorante y es motivo pa gritar los placeres deseados del leer cada vez más tanto libros, letras como mentes y pensares... SI HUBIERA RESPONDIDO EN CORTO... no hubiese destructuconstruido una aberración más en LENGUA GUANABAQUERA, imitando a los grandes y sintiéndome CHIDO, iluminado no por ser brillante sino por tener ante mis ojos la cegadora luz del conocimiento popular, pero no tendría el sentido que pretendo convidarles, participarles!

Sea esta la razón última que se debe a ustedes la que tengo pa seguir echándoles lo mío y cerrar cada ocasión en vous disent, telling you, a ustedes diciéndoles, bien cerquita de sus castos esto que miran con disimulo y de reojo pa echarle un remojo... mi ...


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA
"EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá.......
http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/