VIAJE POR EL MUNDO pa RECONOCER LOS SINTOMAS DEL MAL QUE TODOS PADECEMOS...

O LO QUE ES LO MESMO... EL MODUS OPERNADI DEL WARBISNESS EN ESO DE ENRRARECER EL PANORMAMA.‏

Cultura / Juanito Guanabacoa / Mayo 10, 2010

CRONISTAS Y COMENTARISTAS DE BARRIADA EN LA CASA GRANDE, CRITICAS Y AMANTES DE LA HISTORIA COMPARADA ASI NOMÁS, PLATICADORES Y CUENTANETAS POPULARES.

Dicen que los viajes ilustran, dicen que si se ve que le cortan las barbas al vecino uno debe poner las suyas a remojar, otros más añaden que si uno tose, escupe sangre, vuelve a toser el pelado no tiene gripa sino otra cosa, dicen que cuando se le habla a CHANA es pa que lo entienda JUANA, y así por el estilo puede uno irse desde LOS DICHARAJOS POPULARES a la FILOSOFIA DEL PUEBLO, de una esquina a otra, pa reflejar los síntomas de la COSA SOCIAL.

Pero que pasa con LAS REALIDADES que nos afectan, y que he categorizado como LA ABRUMADORA REALIDAD, que no es cuento ni técnica de tormento de la que los "salvadores" -que bien sea dicho de paso son un GANG o pandilla de las más peligrosas- nos van a sacar si nos tragamos sus cuentos!

Qué pasa con ESA que es la COTIDEANEIDAD de lo que nos pasa, esa que nos revela AL OPRESOR no importando de que color se vista y piense, pos de todas, todas nos procura la manera de ponernos en la madre, de chingarnos, de someternos, de encarcelarnos, de coartarnos, de negarnos, de cosificarnos y de plano de etiquetarnos con códigos de barras (de presos hasta de la morgue) que van desde terroristas hasta especies en peligro de liberación, dando con ello en justificación su intensión de aniquilarnos, y se otorgan después un malogrado NOBELDELAPAZ.

Que pasa cuando unos pocos nos cuentan LAS VERSIONES OFICIALES de las cosas y que éstas son siempre promotoras de encontrarnos culpables y portadores de todos los MALES SOCIALES, por lo que nos hacen sujetos de persecuciones, declaraciones de guerra, en un perfecto CONTRASENTIDO de los valores que suponen soportan al cuerpo social de la nena república, repobre, reprobada de la que se trate, y en conjunto esos que nos dicen sus MENTIRASDEMENTIRAS se sacan la foto pa que la pongamos en nuestras casas y recordemos siempre que ellos tendrán la razón y que hasta nos dan la vida.

Pos en corto lo que creo que pasa es que debemos de REINTERPRETAR LA HISTORIA que nos cuentan y difundir, comunicar LAS HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS, a manera de reinterpretar y sacar LAS NETAS REVELADAS, que darán validez a las acciones emprendidas para la liberación de esa ABRUMADORA REALIDAD que nos echan encima por todos sus medios, y en ese momento que surge en consecuencia es que entra en función la ACTIVIDAD DEL COMUNICADOR SOCIAL.

Con ese orden de ideas, no se exhorta a la revuelta, sino se le da vuelta a la mentira convirtiéndola en la VERDAD REVELADA, y de ahí es que son válidas todas las ACCIONES LIBERTARIAS, es el planteamiento y la construcción del pensamiento que surge como interpelación a lo que nos han dado, porque cada pensante será consiente y responsable de los propios actos y de sus militancias colectivas.

Pos pa desencriptar lo anterior, voy a hacer en seguimiento de mi ALUCINADA INTERPRETACION, un CUENTO DE VERDADES que son parte de la HISTORIA RECIENTE que servirán pa hacer sentir a la GENTE SUFRIENTE y pueda diagnosticarse EL MAL QUE TODOS SUFRIMOS en la CASA GRANDE y seamos promotores y vínculos de union entre los movimientos populares, eminentemente de PUEBLO PUEBLO, de PUEBLO A PUEBLO, para que se vayan uniendo y se vayan rompiendo los cercos y corrales que han establecido pa mantenernos divididos, aislados, dominados.

UNAS PROBADAS DE LAS NETAS REVELADAS.

Empiezo por mi CHILE que ha parado su lucha desde el pueblo mapuche, porque esta revelación apareció en REBELION y se llama como digo y nombro este articulado...un VIAJE POR EL MUNDO... donde la intensión es reconocer EL MAL QUE TODOS PADECEMOS...

José Venturelli
Rebelión
"Dada la creciente represión que se ha dado en los últimos diez años y de la negación absoluta del Estado de “hacer nada malo” del gobierno anterior me parecía importante visitar, para discutir con los grupos de Derechos Humanos, lo que sucede en región de la Araucanía. Viajé específicamente a ver la realidad de los presos políticos mapuche. Lucía Sepúlveda, con su “periodismo innovador” identificó a unos 100 presos antes de que el Gobierno chileno en Ginebra diera su Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos humanos de la ONU por las conocidas violaciones de los derechos humanos del pueblo mapuche. 77 recomendaciones se habían hecho al Gobierno chileno. Pero escuché allí a su embajador Droguett decir que había “4 presos con ley antiterrorista” y que los mapuche presos, al igual que lo dicho por Lagos y Bachelet, “eran todos delincuentes”. Fui a visitar los detenidos mapuche, en sus cárceles como parte de un trabajo de derechos humanos.

Conversando con los detenidos mismos, con sus familias y observando las condiciones en que viven los presos conocí otra realidad. La prensa y televisión del Estado, al igual que los poderes que piden y se benefician de la situación de violencia hablan de terroristas. Los mapuche y organismos internacionales hablan de derechos violados y de demandas legítimas. Los terroristas no poseen armas y son los que tienen el monopolio de los muertos. Los que dicen defender la paz ciudadana tienen el monopolio de las armas, causan todos los muertos… impunemente. Sabía que la represión era dura y que el gobierno de Lagos la había vuelto a renovar. Militarizó y criminalizó de modo irresponsable las demandas mapuche, sin nada que reflejara su pretendida condición de progresista, humanista o defensor del medio ambiente como él mismo gusta presentarse. Quise entonces confirmar si era cierto o no que el Estado intentaba “hacer algo bueno”, por sus estructuras y su sistema legal… No lo encontré. Traté de conocer la realidad carcelaria, entender las situaciones procesales y cómo las viven los mapuche. Fui a ver a los presos políticos mapuche (ppm) y entender sus huelgas de hambre y sus razones. También la forma despectiva y la soberbia con las que habían sido tratadas. Era febrero, antes del terremoto"

Me traslado ahora a la casa de mi hermana colombiana, ya deje a mi CHILE atrás y he picado con el el tema pa que la cosa se empiece a aflojar y aflore lo que quiero que escurra, y sigo gravitando con lo que me truje VIAJAR pa ilustrar y desencriptar lo que sostengo con mi pluma, mi tatema y mis principios.

Colombia delirio:¿¡Ahora podemos viajar a la finca!? Cómo lograr que los pobres adopten las consignas de los ricos… Colombia cifras que rebasan, las de las dictaduras del Cono Sur Miguel Suárez.

..."La falacia de la “Seguridad Democrática”, nos decía que los colombianos (que en su gran mayoría no tenemos finca) ahora “podemos viajar a la finca”, pero en la práctica lo que hemos visto es que ni ellos viajan a la finca... 40 desaparecidos el mes de abril en Cali y más de 108 en lo corrido del año son las cifras de la Seguridad Democrática en esta ciudad, capital del departamento del Valle, departamento gobernador por un delfín de mafioso como Juan Carlos Abadía, quien pretende ser una copia de Alvaro Uribe Vélez

Los asaltos a mano armada son cosa de todos los días, llegando a extremos como el ocurrido en la ciudad de Bogotá donde los asaltantes llegaron al colmo de estar dentro de un local al que asaltaban, dándose el lujo de atender a la clientela"....

Y pos remato con la foto de quienes en esta hermana son los que se dicen "salvadores" pa confirmar que no son más que una PANDILLA GANSTERIZADA de la más baja ralea, como la de todos nuestros ranchos, unos más otros menos, que se exhiben como socios, cómplices, sicarios, esbirros de la familia IMPERIO que liderea el moreno de color serio y negras intensiones que se apropio del malogrado NOBEL pos bien podría haber inaugurado otro premiecito como el SANGUINARIO DEL AÑO o algo parecido.

Cito lo que cita el guía de turismo NANDO DORADO miembro recién llegado a la FINCA LA PENSADA y distinguido pensante que expone sus ideas desde el corazón y la militancia activa como CRONISTA DE LAS REALIDADES en un VIAJE FANTÁSTICO que coincide con la existencia factica, nomás tomada desde su perspectiva.

"Son las 8 de la noche del 26 de mayo de 2010. La televisión nacional está en red para la intervención extraordinaria del presidente Álvaro Uribe Vélez. Lo acompaña toda la cúpula del ejército, el general Naranjo, el nuevo embajador gringo Peter Michael McKinley, monseñor Rubiano y los candidatos Santos, Vargas Lleras, Pardo y Nohemí Sanín.

Todos muestran cara de preocupación. Suena el himno nacional de la República de Colombia. El presidente con actitud grave no mueve una pestaña y con su brazo cruzado sobre el pecho aprieta la mano extendida sobre su corazón. Es el gesto clásico del espíritu patriótico que ha demostrado durante los ocho años de su gobierno.

Un día atrás se descubrió un complot que compromete a nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a seis de la Corte Constitucional, al Fiscal General de la Nación (encargado), a altos dirigentes del Polo, del Partido Verde, a varios integrantes de Colombianos por la Paz, a militares colombianos y agentes de los gobiernos venezolano, ecuatoriano y boliviano vinculados con las FARC y el narcotráfico. Las pruebas, según el gobierno, hablan por sí mismas. “Son pruebas contundentes”, es la frase de cajón.

Se descubrió y develó un plan siniestro para tumbar al gobierno en caso de que Juan Manuel Santos ganara las elecciones. La supuesta justificación era que el gobierno estaba preparando un fraude y los confabulados no iban a permitir el “robo de las elecciones”. A la fecha Antanas Mockus ganaba en primera vuelta en todas las encuestas, con una ventaja de más de 20 puntos.

Las decisiones aprobadas por unanimidad se anuncian con bombos y platillos:
- Llamar al pueblo colombiano a cerrar filas alrededor del gobierno para defender los intereses de la Nación contra quienes quieren entregar el país a la guerrilla y al “Comunismo Chavista Internacional”.
- Romper relaciones diplomáticas con los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, y llamar al resto de gobiernos de América y del mundo a apoyar al gobierno colombiano.
- Declarar ilegales a todos los partidos y movimientos políticos y sociales comprometidos en el complot.
- Suspender hasta nueva orden las elecciones presidenciales.
- Cerrar provisionalmente la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.
- Destituir al Fiscal y nombrar provisionalmente en ese cargo al Dr. Camilo Ospina.
La alocución presidencial termina con la lectura de una carta del Departamento de Estado de los EE.UU., por medio de la cual se respalda al presidente Uribe, se le ofrece un apoyo total e incondicional en lo económico y militar, y una amplia solidaridad “en defensa de la institucionalidad vigente”.
Vuelve y suena el himno nacional. Los presentes se abrazan y se felicitan por haber salvado al país. En la calle un borrachito susurra… “¿y en donde estará el profesor Mockus?” Nadie sabe.".

Dejo en suspenso el final pos las conclusiones llevan a los síntomas que he descrito EL MAL QUE TODOS PADECEMOS.

A mi me gustaría ver en escena completa FULL SCREEN a todos los bandos libertarios de la F a la Z, FRENTES REVOLUCIONARIOS AMPLIOS Y TOTALES y ZAPATISTAS UNIVERSALES festejando otro triunfo, LA UNIDAD CONTRA EL MESMO FRENTENEMIGO, en estilo diferente y particular según la muchedumbre que come lumbre en cada órgano que existe, tomando en cuenta lo que he contado en la serie que les he mentado HISTORIAS DE LA HISTORIA, de que en mi rancho se han dado ESOS CONTACTOS necesarios ahora más que nunca, debe pues promoverse el TURISMO LIBERTARIO como el que hace actualmente mi hermano SALDEUBAS y PETER CABLES que bajan a las habitaciones de las hermanas y hermanos pa ver como les están pegando LOS MESMOS CABRONES, y pos en mi agencia de viajes, que aún no tiene nombre y tal vez le ponga uno que DON MANUEL BUENDIA le puso a su agencia, en total irreverencia a la corriente imperial, y sea Agencia de viajes mentales LA MIA, pa dárselas a desear y pa que la hagan suya, pos si los IMPERIO tienen la CIA, Uribistico la DAS, en la FINCA LA PENSADA ni de asomo las damos, y la poleCIA sabemos su hedor, las DAS y pos te toparás con la FOSA MAS GRANDE DE AMERICA, onde cohabitan las almas excluidas a la fuerza por los promotores del WARBISNESS, su agencia de viajes a la mortal de la dignidad y anexas.

Si reconocemos que el malogrado de la paz tiene sus seguidores, su agencia de viajes MORTAL, su promotoría filosófica WARBISNESS, y siembran EL MAL QUE TODOS PADECEMOS, podemos decir que LOS VIAJES ILUSTRAN, LAS BARBAS PUEDEN PONERSE A REMOJAR, ENTENDIMOS LO QUE A JUANA SE LE DIJO, Y EL CABRON QUE NOS ESCUPE FUEGO DE MENTIRAS tiene un nombre y apellido así como un pellejo que le vienen del DIOSBILLETE EL OJETE, necesitaremos más pa reconocer el mal, saber que nuestro animal social está enfermo, y lo que sigue es UNA SOBERANA VERDAD a la que he llamado en caliente pa que sienta la gente LA NETA REVELADA la que les pongo a continuación?

NOTA acerca del Crimen de Estado de desaparición forzada en Colombia:

El informe de la fiscalía, publicado el 4 de mayo 2010, revela una situación de desaparición forzada en Colombia, que rebasa todo lo imaginable. El crimen de estado de la desaparición forzada alcanza en Colombia cifras que rebasan, las de las dictaduras del Cono Sur. En sólo el año 2009 fueron reportados 18.236 casos de desaparición forzada. Este Crimen de Estado se expresa en estas cifras en Colombia: 38.255 personas desaparecidas en 3 años(!): En 2007 se reportaron 4323 desaparecidos. En el 2008, 15.696 y 18.236 casos en el 2009... para un total de 38.255 en SOLO 3 años (!)

Usté pa que lado se empina a creer, pa la izquierda o la derecha, la neta es que viene directa la flecha y pos HAY QUE HACER MUCHO!

Y pos si dije que en mi rancho nos estamos pareciendo a TODOS NOSOTROS es pues pa reconocer que ELL WARBISNESS está "modificando el panorama" y que LA REGION se está calentando a razón de esos cabrones, que junto con las PLANAS MAYORES onde aparecen cascos, cucuruchos, togas y garrotes como vestimentas de su justificación de MALASRAZONES es pa que nos de miedo y nos bajemos los ca......bezasos van a darse si nos alineamos contra el demonio que con ESE modus operandi nos quieren meter en sus guerras.

FUENTES REFERENCIAS Y CHORRITOS DE ESTOS DICHARAJOS QUE LES MENTO.
en orden de aparición.

http://cinoticias.com/2010/05/08/viajar-por-el-mundo-mapuche-es-ver-a-un-pueblo-encarcelado/
http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-delirio-ahora-podemos-viajar-finca-como-lograr-pobres-adopten
articulo enviado en directo a la redacción de GUANABACOABROADCASTINNNNG LTD por el mesmito autor y amigo, pero puede estar publicado en cualquier sitio ALTERNATIVO!
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.kaosenlared.net/buscar/autor/Juanito+guanabacoa++++El+Sabroso
http://www.kaosenlared.net/noticia/final-selva...la-paz-derecho-conquista-defensa-vida-perlas-nacar-solid

RECIBAN PUES LO QUE TENGO RESERVADO SOLO PA SUS CASTOS, y que sinningún empacho se las suelto...mi ...


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA
"EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá.......
http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/