LA PAZ ES UN DERECHO QUE SE CONQUISTA CON LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL VALOR DE LA DIGNIDAD...

O LO QUE ES LO MESMO... DE LA LUCHA Y LOS SEÑORES DE LA RELIGION SOCIAL.‏‏

Cultura / Juanito Guanabacoa / Abril 30, 2010

AFICIONADOS Y MANIATICAS AGARRADOS DEL ROSARIO EN EL BOLSILLO, APRETADOS DEL CRITERIO Y CRITICONAS DEL CLERO LIBERTARIO, CREYENTES Y DIFUSORAS DE LAS MENTIRAS DEL ESTADO.

Santiguándose e inclinándose a las primeras intervenciones del RESPETABLE debo hacer algunas precisiones, pos cuando escribo y ando en las VISIONES que como alucinaciones me asaltan la doble dimensión de mi agitado MOCOCEREBRAL, se entrecruzan los cables y chisporrotean algunos detalles que pueden ser malinterpretados o que pueden omitirse por calambres de los dedos metidos en lo mojado de mis recuerdos.

Sin dar importancia a algunas omisiones de letras como en la palabra "stánicos" debe decir SATANICOS, hay otras erratas de las que doy fe por ser más sensibles, y en el párragrifo que aquí corrijo aparece diferente en la primera entrega... lo correcto es... "La lucha contra la corrupción, en la que creo, me metió a muchos enredos, emociones en medio de la gimnasia del poder sin tierra y sin sangre mala en mis manos, callos que se me fueron haciendo pos SANTO NO SOY "... No vayan a decirme "QUE A CHUCHITA LA BOLSEARON" y se vaya a entender a este animal de otro establo, en la casa del diablo!

Uf! gracias FLORDENOCHE que leés como las viejas de mi rancho, ENCONTRANDO LAS PULGAS MAS CHIQUITAS DEL PETATE!, ya dejaras de ser historiadora y madre de escuincles mexicas en tierra de sajones, vaya pues esta de agradecimiento en lo profundo!

Una precisión de francotirador se hace necesaria, el articulado en la revista de Sherer salió en mayo del 84, y se llamó VIOLACION SISTEMATICA DEL TERRITORIO POR EL EJECITO GUATEMALTECO y fue escrito por el periodista Juan Balboa, tocayo del Guanabacoa y pos en ese entonces quizás más joven o del mesmo pelo, y los vuelos los hice guiando entre otros a Dante Bucio que me brindo los originales de algunas de sus fotos que ahora son documentos históricos.

La ABRUMADORA REALIDAD no hace más que dejar constancia, a la mirada de los mesmos hechos desde estas actualidades de nuestros días, que la MASACRE SE PERPETRO en tierra mexica por ejércitos extranjeros, sin la consiguiente respuesta sino la pasividad cómplice de las fuerzas armadas, disfrazadas de "prudencia" y cubiertas solo quizás, no lo sé, con "airadas reclamaciones diplomáticas"... La cosa está que en esos días la polulación de extranjeros de organismos internacionales se veían como en un filme de COSTRA GRAVE o algún otro master del cine de denuncia!

Muchas noches y muchas pláticas con gentes me hicieron sitio en una posición llamada "canalizador de información" y gentesensatas también había en las funciones públicas pal público pueblo que todo sufría, desde los que ahora me ocupan... las gentesdedios, hasta los que llevan nombres de Monasterio, pos había varios Ortiz, ortices buenos y malos, probos y corruptos, que asumieron cargos y tenían oficinas, bunkerscomitecos y terminaron representando a nuestra nación en el servicio exterior o dentro de las mazmorraszzzz con excepciones y lujos inusuales pa la gentedeadentro por obra y gracia de DIOSBILLETE EL OJETE y la corrupción generada por su religión, el bueno se llama Luis, el otro Nacho le decían, y hubo hasta un compa de mi grupo que Cortés pasó a las filas del mal y termino narcosatánico pos le encontraron en su portal una tonelada del mal que dicen es de color verde y tiene olor a petate, JOSEMARIA es el que lleva de pila, y así por el destino el estilo de la caballada que desbocaba en esas acciones.

Es por eso que los protagonistas, según creo, en el momento en que protagonizan, agonizan y no pueden hacer una evaluación concreta muchas veces, es como pedirle a un remolino que se pare y no revuelva las cosas en su camino! LA FUNCION PUBLICA Y LA MILITANCIA PUBLICA Y LA RELIGION PUBLICA Y LA COSA PUBLICA es una corriente agitada muy perversa, en reversa, pa delante, y la historia iba creando HISTORIAS que ahora son parte de la HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA y que aquí cocinamos en un guiso de búsqueda de los sabores libertarios y los condimentos que daban verdad a nuestros actos, pa convertirse en un TESTIMONIAL que arroje sabiduría y produzca la posibilidad de REINTERPRETAR LA HISTORIA que nos ha metido el bandido de conciencias, pa saber que hemos sido sujetos del CONTRASENTIDO y que todo este andamiaje ahora sabemos apunta pa los fines malévolos de quienes son parte del COMPLOT IMPERIAL.

Se cierra este capítulo como en los filmes del ATARANTADO, con imágenes que se superponen y retrotraen miles de escondidas recordaciones del pasado hasta quedar en un CLAROSCURO que resurge en otra escena del miesmo cuento... LA SELVA COLOMBIANA, con su historia hermana, CON SU OTRORIEDAD QUE ES LA MESMA QUE NOS VISTE, que lleva ya por ahí de la treintena de añejos recuerdos y acciones, que como semillas de matatena se van cogiendo los detalles y se van saliendo las COINCIDENCIAS, pos muchas de las "demencias libertarias" de los dirigentes se llevaron a cabo en MEXIQUE, Tlaxcala daba cuenta y fue escenario pa las fotos que ahora impresas son TESTIMONIACOS LIBERTARIOS, alebrijes que con su colorido TRANSFRONTERIZAN y llego a decir.... NOS HACEN LA MESMA COSA QUE SUFRE LOS MESMOS MALES!

Sigo con el filme francés, pos aquí esta lengua rifa y el autor que ando exhibiendo es nombrado YVES BILLON, que dedicado a la DENUNCIA TESTIMONIAL ha presentado de artistas a guerristas, convirtiéndose en un DEVELADOR DE NETAS REVELADAS!

http://www.youtube.com/watch?v=6u8njXCdVhs&feature=related

Debo confesar que son mi inspiración muchos comunicadores que anduvieron de cabrones, como yo creo que siendo jóvenes se nos antoja, luego pos la maña buena se nos queda y no dejamos de menearnos de la mesma manera, al ver con un chiquillo el video, me comentó del momento 1:11 del que corre arriba, con su chispa de mocoso de 11 años y muchas leguas luz de inteligencia -"Mira Guanabacoa, ese viejo se parece a ti cuando andas metido en tu computadora!

Carajo chamaco sáquese de aquí que no soy viejo! Mi respuesta me deja perplejo... VIEJO A 55 AÑOS?... pero pos digo que mantenerse informado cuando se tiene que buscar la chuleta en un mundo primero onde don dinero es el que rifa, me quita sueño, pero me da risa, me cuesta un chingo, pero me la chingo, me pesa mucho pero me gusta! y me sale la enjundia y se me enciman los recuerdos, escribir esas cosas de las que fui testigo presencial, las he visto plasmadas en estilo muy formal y creo que es hora de sacarlas con ajo y cebolla, con especies bien picosas y decir las cosas con todas sus consecuencias que vendrán, seguro estoy que a muchos no les gustarán los condimentos del detalle que exhibirá corrupciones y cabezones que se pasaron de cabrones y que andan todavía en los enredos del ejercicio del poder y la polaca, de la mano de la tilica y flaca, cargándose a JUAN PUEBLO y llevándose a las nenas de los valores a cá´de la chingada.

La diferencia entre mi rancho y la que mentó, hermana enrarecida en este momento por la introducción en su profundo de las militantas bases del imperio que ahora suman 7 en su sexo social, es que en mi rancho nos empinan pero aún no nos las meten... en lo formal, pos dedeados ya estamos por las manos de animales de la guerra que se han sentado con los mandamases en mi rancho, sentados con FECAL, por sus siglas de usurpación, quién es el que dirige a quienes siguen en la práctica el apretón verde a los dirigentes sociales, y la cosa está que en la VISION DE LOS VIEJOSSABIOS como el compañero ALVARO patojo fundador del ORPA, MI MANO IZQUIERDA está muy a la derecha y ya no es zurda, zurda, y el grito del YA BASTA está echado pero los belicosos no están organizados en TAL MAGNITUD que se vean como un solo CUERPAZO SOCIAL cachondo y musculado pa espantar al malcriado que le quiere ver sus riquezas sin permiso y quiere dedearla sin respeto.

Esas preocupaciones han flotado en muchos de nosotros y he reseñado algunos de mis gurus que "han amanecido tristezzzzzz" al ver que hay líderés que deben ser empujados y RAZA que debe ser arriada... http://www.kaosenlared.net/noticia/lideres-deben-ser-arreados-arrieros-ponen-lideres...pueblo-organizado-

Los pasos no deben ser negados, hoy hay lazos SOLIDARIOS, y habemus muchus que asumimus el compromiso de la ACCION COMPROMETIDA, y reconocemos que no hay esfuerzo chiquito pa evitar que ningún chiquito sea matado, pa evitar que la GENTE SUFRIENTE siga dando su cuota de muertos! que no hay nada que sea más valioso que la defensa de la vida con dignidad! y pos eso es parte del guiso con fuego caliente!

En la parte de la SeLvA chiapaneca, aquí en mi rancho, los primeros colonos de muchos núcleos poblacionales fueron gente traída de guerrero, amnistiados de la costa de la guerrilla de Genaro Vázquez y otros libertarios, era la respuesta a encontrar sobre las riberas de los ríos, morenos lancheros y hábiles pescadores ahora de aquel entonces de aguas dulces, por otro lado los conflictos religiosos y políticos que el Estado no supo manejar pal BUEN GOBIERNO, y ya metidas las sectas infectas y otras patrañas extrañas, hubo expulsados de los altos de tzeltales y tzotziles, y pos los nombres de las comunidades de la selva lo decían todo NUEVO SANTO DOMINGO, NUEVA JERUSALEM, NUEVO MATZAM y todo nuevo pa las cosas viejas que no eran del todo bien resultas, entraron a abrirse brecha y fundar colonias, y pos por la mesma naturaleza fue caldo de cultivo pa los guisos que ahora estamos condimentando...EL MOVIMIENTO.

Puedo decirles que 6 añejos no son muchos y que los viví recorriendo MILES DE KILOMETROS, pos bien ganado el mote de andasolo, eso, me permitió entrar a lo más íntimo de las champitas y las almas, al ver las fotos del recuerdo en el archivo del recuerdo, ya que al salir de volada de mi rancho, deje los álbumes haciendo fuego, se pasean por mi mente los ROSTROS DE GENTE SIN ROSTRO Y MIRADAS PROFUNDAS, PERDIDAS, SUFRIDAS! LLEGUÉ A TENER UN comparativo étnico de posturas entre los naturales nacionales y los arribados en caso de desgracia, aprendí a diferenciar los sufrimientos y la pobreza de la miseria, la dignidad de la opresión y viendo a gentes como los doctores del hospital SALVADOR ZUBIRAN, del Instituto Nacional de la Nutrición, hacer clínica y apostolado, junto y brazo a brazo con algunas gentesdedios, aprendí a su lado a curar "nacidos" a sacarle la gusanera de brazos y espaldas a mocosas y patojos, y pos me puse a sacar otras gusaneras, CORRUPCIONES dentro de las instituciones, y pos habida cuenta de esas acciones... HOY LES HECHO HABLADAS desde otro monte, el MONTEREAL onde ando haciendo ahora trinchera.

Que como el tiempo hace ESPEJO? como nos dice que el rostro es el mesmo pero más viejo? LA COSA SOCIAL es como el sexo, mejora con el tiempo pero deja huella y no es lo mesmo... EL CUERPO SOCIAL sigue estando flageeeeeelado, POR LOS MESMOS MALES, y los responsables son los mesmos animales del apocamadres!

El estado de desgracia tanto en la colombiana como en la mexicana y con toda la CHUSMA UNIVERSAL de la CASA GRANDE, sigue siendo provocado por el Estado al mandato de LOSAMOSDELMUNDO, y EL PELIGRO DE LIBERACION en que dicen nos encontramos arrinconados, es razón para CRIMINALIZARNOS, pa acusarnos de TERRORISMOS y OTROS ISMOS, que el CONTRASENTIDO nos receta! culerismos les salen de sus hocicos a esos monstruos!...diría mi abuela ya pelada!

Pa ilustrar lo que les mentó echen un ojo a este otro cuento, esta otra HISTORIA DE LA HISTORIA en que se ve el paso del tiempo....



http://www.youtube.com/user/superbondfly#p/f/6/dm7l_Y_ePms

En menos de tres se puede ver lo que es la HUELLA DEL MAL que debemos sacudirnos, desde una mancha en otro aspecto del CUERPO SOCIAL, en que los derechos a lo derecho han sido violados y la dignidad ha sido violentada!

Pos eso chamacos es parte de esta COCINA LIBERTARIA, pos hay que echar mano de todas las hierbas pa que comprendamos lo que esta en el caldero y que el fuego al que está expuesto va a cocer dentro del caldo!

Las historias se suceden, las coincidencias nos reencuentran y pos ahora salen fosas y se redescubren calaveras, LAS ACCIONES DEL PASADO LAS HAREMOS PAGADERAS, pos digo yo que PERDONAR SE PUEDE PERO OLVIDAR NUNCA LO HAREMOS y en justicia nos chingamos pa echarle la mano a los culpables, en justicia no dejaremos de hacer justas y sentidos reclamos, de encontrar que el PSADO ES SOLIDARIO ACTIVO con las nenas del presente, LUCHA, DEMO, JUSTA saldrán a bailar con sus mejores galas una vez que hayan hecho sus guisos en las conciencias de la CHUSMA, ahora comerán JUAN PUEBLO, BATOMEDIO, JOHNYTOWN será incluido porque el dolor que causa la familia IMPERIO tiene sojuzgados a todo el vecindario y llega su hedor hasta su propio cantón...

En mi rancho habemus muchus en plantón, y semos solidarios con TODAS LAS CAUSAS DE LOS FRENTES AMPLIOS, pos sus militantos sufrientes estamos sufriendo LOS MESMOS MALES!

En mi rancho y en el MUNDO ENTIERRO, el SISTEMA ha dejado la mesma mentira, que su "mercado" tiene cabida pa todo el joven y gente que quiere entrarle a la movida del trabajo, pa ganar el pan y no caerse hasta abajo, eso mis cuates ha sido una mentira!

http://www.youtube.com/user/superbondfly#p/f/6/IsEeN7S4mX4


Esto es solo UNA PROBADITA tomada al vuelo en la COCINA LIBERTARIA, durante la preparación del articulado que estamos cocinando, es pa que ustedes lo refieran a su rancho, su colonia, su cantón y su familia y me digan si es correcto lo que digo o estoy de plano bien alucinado y salando este guisado!

Pos hoy es martes y aqui callo tremenda nevada de aguanieve que parece hielo pa raspado! échenle jugo mieloso de su fruta favorita y los dejo ahorita solo con este bocado!

Mientras seguimos vigilando que la tortilla que hemos echado no se vaya a pasar de tostada!

Acerquence a lo caliente y dejen que les de lo que les gusta de mi.... ESE MAGICO SONIDO DE MI....


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA
"EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá.......
http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/