Al Momento-

UAT BECA AL 25% DE LOS ALUMNOS

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / Agosto 24, 2018

·         frases y hechos  que marcan la historia,

·         Oscar Almaraz: el mejor alcalde de la Cd. Capital,

·         Enrique Cárdenas pone alto a los delegados,

·          López Obrador da a conocer el grupo compacto.

 

Que fue disposición del Rector  JOSÉ ANDRÉS SUAREZ LÓPEZ incrementar el fondo de becas para permitir a los jóvenes a continuar sus estudios que alcanza a los 10 mil estudiantes de 40 mil alumnos que tienen buenos promedios y escasos recursos económicos.

Recién me entero que el presidente municipal OSCAR ALMARAZ, cerrará agosto con una derrama de 54 millones de pesos y es considerado como el mejor alcalde que haya tenido la ciudad capital, el más trabajador y el mejor gestor de recursos para obra pública. 

“Es un partido corrupto y putrefacto”.- EL Senador ERNESTO CORDERO del PAN, Secretario de Hacienda con Felipe Calderón y precandidato perdedor del PAN a la presidencia de la República después de 50 años lo expulsaron.

“ Los bachilleratos militarizados son instituciones destinadas a proveer educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como la formación de valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación” El Gobernador del Estado en Reynosa donde dio lugar la primera escuela en su tipo y en donde el presidente municipal JOSE ALFONSO PEÑA ofreció la bienvenida y mostro gratitud por la inversión en infraestructura educativa.

“ Lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron” ELBA ESTHER GORDILLO.

Con el inicio de clases regresaron a las aulas más de un millón de alumnos de educación básica, cerca de 53 mil docentes en 6,500 escuelas de Tamaulipas.

Todas las delegaciones federales tienen la instrucción que no den información mientras no haya designaciones por la nueva administración federal en la transición para la entrega-recepción. ENRIQUE CARDENAS.

MARIO DELGADO posible coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados adelantó que utilizarán la mayoría calificada para sacar adelante los temas en donde no se logre el consenso y que sean compromisos de campaña del Presidente electo.

A consecuencia de la falta de circulante, inseguridad restaurantes y pequeños negocios golpean sus ingresos a grado tal que 180 han cerrado en los últimos 12 meses tan solo en la ciudad capital. El 20% de las empresas del sector de la construcción han emigrado a otros estados.

Al asumir el cargo de presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo 2015-2019, CLAUDIA RUIZ MASSIEU ( sobrina de Carlos Salinas) emitió una enérgica autocrítica al partido, en la que advirtió que la derrota en el pasado proceso electoral es responsabilidad de los priístas y anunció que comandará el inicio de "una reforma de fondo y forma" de este organismo político.

Mmm, mmmm, mmmm.

Mientras tanto:

Define LÓPEZ OBRADOR a su primer círculo a un grupo de ocho personas de su absoluta confianza que formarán su círculo cercano, que lo apoyará con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán en Palacio Nacional.

Dijo que los nombramientos implican un ajuste en la estructura actual para reducir el número de coordinaciones y todos ellos van a despachar en Palacio Nacional, que no tendrá remodelaciones.

ALEJANDRO ESQUER VERDUGO será secretario particular de la Presidencia de la República. El empresario ALFONSO ROMO fungirá como jefe de la oficina de la Presidencia. En la coordinación de estrategia digital estará RAIMUNDO ARTIS ESPRIÚ. Como jefe o coordinador de asesores de la próxima administración federal fue nombrado LÁZARO CÁRDENAS BATEL. En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo fungirá GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ. En la Coordinación de Comunicación Social fue nombrado JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, quien desde 2010 ha sido cercano al tabasqueño.

CÉSAR YÁÑEZ CENTENO se encargará de la Coordinación General de Política y Gobierno, que tendrá a su cargo la relación con los sectores públicos y sociales.

DANIEL ASAF será el responsable de la ayudantía, es decir, la seguridad y logística de viajes del próximo mandatario.

López Obrador dijo que su círculo cercano trabajará en Palacio Nacional y desde ahí "se va a conducir la vida pública del país".

Luces, cámara, acción. El Palacio Legislativo de San Lázaro se convierte en pasarela de los nuevos diputados que recogen su acreditación.

Es el turno de los diputados de Morena, como el actor SERGIO MAYER, el ex boxeador ÉRIK "EL TERRIBLE" MORALES y GERALDINE PONCE, ex Miss Nayarit.

El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, destacó las reformas estructurales como el mayor logro de su gobierno a 102 días de entregar el poder el 1 de diciembre próximo, además pidió perdón si a alguien ha lastimado, afectado y agraviado durante su gestión.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, dijo que, como parte del combate a la corrupción e impunidad de la próxima administración, se garantizará que no habrá contratistas favoritos como ha ocurrido en otros sexenios.

"Habrá una enorme transparencia, vamos a licitar absolutamente todo. Vamos a tener grupos que analicen las bases de los concursos. No habrá contratistas favoritos en el sexenio. Queremos que en todos los mecanismos de licitación, dictamen y vigilancia de las obras haya observatorios ciudadanos".

Como dijo el ciego, falta ver.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó declarar inconstitucional el delito de posesión simple de marihuana sin fines de distribución. O sea que si se puede

Se dispara la Inversión Extranjera Directa un 14 % en el semestre. México registró 17,842.3 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en el primer semestre de 2018, cifra 14 % superior a los 15,645.2 millones de dólares reportados en el mismo período del año pasado, informó ayer la Secretaría de Economía.

Por sector, las manufacturas recibieron 43.1 % del total de la IED; los servicios financieros 19.4 %; la energía eléctrica, agua y gas 8.4%; el comercio 8.2%; la minería 6.3 % y los sectores restantes 14.6 % del total.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997