SURGEN NOMBRES EN EL PRI DE PROSPECTOS AL SENADO

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / Octubre 19, 2017

Y EN LA PRESIDENCIA municipal de Reynosa se encuentran trabajando activamente y llevando a cabo una serie de acciones que se tienen que coordinar en el programa Unidos Por Reynosa y uno de los elementos es la coordinación y la unidad de esfuerzos entre todos. Y donde la presidenta municipal, MAKI ORTIZ y quien cuenta con un fuerte apoyo en el presidente del patronato del sistema DIF municipal como es el LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ que ha impulsado una nueva forma de hacer una labor altruista y social en favor de las familias de Reynosa dentro del programa de trabajo que dirige el gobierno del estado “Unidos por Tamaulipas”.

ASI MISMO LE COMENTAMOS que el diputado local ROGELIO ARELLANO en Valle hermoso de extracción panalista por ser representante del Partido Nueva Alianza. Mismo que ha venido atendiendo de cerca a los habitantes de su distrito.

ALEXANDRO DE LA GARZA, secretario de la contraloría del municipio cuenta con equipo de trabajo que le apoya en sacar adelante el trabajo del ayuntamiento de Reynosa en su área y nos referimos a RAMIRO MORENO y FEDERICO PEREZ LOZANO quienes como funcionarios de la dependencia del panista de muchos años a pesar de su juventud ha trabajado para lograr objetivos dentro de la política por lo que no hay que perderlo de vista.

Con un “gracias” muy sincero, de todo corazón, cientos de niños que estudian en la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina turno vespertino en la colonia popular Voluntad y Trabajo, le agradecieron al Gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, las acciones del Plan Unidos por Reynosa para mejorar la imagen y la infraestructura urbana de las colonias del Polígono Urbano No. 1 que tiene su núcleo en Balcones de Alcalá. Esto sucedió al término de la presentación del video exhibido en representación del Gobierno de Tamaulipas, por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, en gira de trabajo. Cuando el titular de la SEDUMA les preguntó a los asistentes si les habían gustado los trabajos que por órdenes del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se están haciendo en las colonias del Polígono Urbano 1 como Balcones de Alcalá, Villa Esmeralda, La Joya y otras más, a una sola voz los niños gritaron GRACIAS!!!!!!.

A través de este medio el titular de la SEDUMA dio a conocer a las autoridades educativas, la directiva, maestros, padres de familia, alumnos e invitados los notables avances obtenidos a 6 semanas del arranque de esta estrategia que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el sur de esta ciudad fronteriza. En el video el Gobierno del Estado revela que con equipo y maquinaria pesada y el apoyo de las cuadrillas integradas por vecinos de Balcones y colonias aledañas adheridos al Programa de Empleo Temporal, ascienden a 291 mil 285 los metros cuadrados de limpieza en los accesos principales a la ciudad y el Polígono Urbano No. 1.

Al mismo tiempo el material dio a conocer que a la fecha se han realizado 120 mil 376 metros cuadrados de limpieza y conformación de vialidades internas, y que se han realizado 6 mil 815 metros lineales de desazolve de la red de atarjeas en varias colonias, entre ellas Balcones de Alcalá y diversas colonias, trabajo que se desarrolla en forma permanente. Aparte de estas acciones, dentro del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado ha realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la trituración de un total de 9 mil 300 llantas y recuperado y rehabilitado 18 parques espacios públicos, además de haber reforestado 649 árboles, participando en todos estos trabajos la sociedad y gobierno a iniciativa del mandatario estatal.

Encabezaron la reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Director de la Escuela Francisco Javier Mina, Mtro. VICTOR MANUEL VEGA GARCIA; la Mtra. ROSA MARIA ROBLES Jefa del Departamento de Vinculación con la Asociación de Padres de Familia de la Secretaría de Educación y la Mtra. ANA SILVIA ALVARADO RIOS, Directora del Jardín de Niños “Demetria Zúñiga de Guevara”.

Allá en Nuevo Laredo participará en la ‘Feria Estatal Tamaulipas 2017’, que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre en Ciudad Victoria, donde el gobierno municipal promoverá los atractivos de la ciudad. El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS comentó que en esta feria,  participarán los 43 municipios de la entidad, exponiendo los atractivos culturales, turísticos, gastronómicos y económicos que posee cada uno.
En la ‘Feria Tamaulipas 2017’, Nuevo Laredo también tendrá participación en una muestra gastronómica, Foro Regional y en una exhibición de altares de muertos, comentó el alcalde.  

Y en Matamoros la directora de desarrollo rural del municipio ADELA MANRIQUE BALDERAS ha venido realizando importante labor dentro de la administración de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y con ello llevando beneficios a los ejidos y comunidades rurales en cumplimiento a los programas de trabajo a realizar.

         Y A QUIEN SE LE OCURRIO decir nombres de aspirantes al senado de la República en la próxima contienda electoral fue al dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO vertiendo nombres como BALTAZAR HINOJOSA, se acuerda usted de el?. O bien MERCEDES GUILLEN, MONSERRAT ARCOS, dos arrogantes priístas y diputadas federales que no han vuelto ni por la feria a Tamaulipas pero si a placearse en evento tras evento político que pueden.

ASI MISMO mencionó a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO,  ALEJANDRO ETIENNE LLANO Y  EDGARDO MELHEM. Toda vez con aspiraciones muy legítimas pero sin mucho fundamento en algunos casos, mismos que estaremos deshojando en otra colaboración.

ENVIAMOS nuestra condolencia y abrazo fraternal ante el deceso de DON ALFREDO TREVIÑO GONZALEZ en el municipio de Rio Bravo a su esposa BEATRIZ SALINAS DE TREVIÑO así como a sus hijos ALFREDO, ARMANDO, ALFONSO, ARTURO E ISNELIA. Sin duda don ALFREDO,  deja un gran legado a la comunidad riobravense quien fuera un comerciante destacado y ex funcionario público nos veremos.