AMANECE REYNOSA EN BATALLA CAMPAL VIOLENTA.

SOLO UNA SEMANA DURO COMO DELEGADO DE PROFECO EL “PALOMITO” GUILLEN.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Agosto 16, 2017

Reynosa amaneció una madrugada violenta al desatarse una batalla campal entre grupos de criminales que se enfrentaron a las fuerzas federales, después de bloquear calles en distintas colonias y los principales bulevares, que creo pánico entre la ciudadanía.

     Los enfrentamientos dejaron un saldo de seis muertos, oficialmente, pero pueden ser mas y muchos heridos de gentes inocentes ajenas a los enfrentamientos violentos que vivió Reynosa, la madrugada de este lunes.

     Donde se reportaron mas hechos violentos fue en el fraccionamiento sección lomas y las cumbres y de ahí se extendió el fuego de ametralladoras a otras colonias y los bulevares principales paralizaron la circulación vial.

    En lo que va el mes de julio y este, se han reportado alrededor de unos cientos muertos de los enfrentamientos que está sufriendo Reynosa.

     La pregunta que se hace la ciudadanía en general hasta cuando seguirá sufriendo la ciudad de la ola violenta y ensangrentada que vive Reynosa.

    Por desgracia del gobierno federal que es su responsabilidad mantener el orden, ni el gobierno del Estado, han puesto en marcha estrategia para frenar la violencia que no solo afecta la ciudad, sino las principales ciudades de Tamaulipas.

    Cambiando de tema, para decirles que al recién nombrado delegado de Profeco en ciudad Victoria JORGE ALBERTO MENDEZ PALOMITO GUILLEN hijo de la diputada federal PALOMA GUILLEN, solo duro una semana en el cargo, al comprobarle que estaba inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier cargo público.

     Duro mas su madre la diputada federal de Tampico conseguir el nombramiento de su retoño, pero al darse cuenta en México, de la inhabilitación se ordeno suspender el nombramiento.

    Aun cuando el “palomito” tiene un inhabilitación de todas maneras en el gobierno del nefasto ex gobernador EGIDIO TORRE y luego por encomienda de la diputada estaba trabajando en el ayuntamiento de Tampico como jefe de compras.

    NO hay duda que el hijo de la diputada federal pueda regresar al ayuntamiento del puerto, aun con la inhabilitación que hizo el gobierno federal por 10 años, por malos manejos en el cargo federal donde estuvo JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN.

     En otro orden de ideas, hasta que por fin los aspirantes priistas después de muchos años de no pagar cuotas al partido, tuvieron que pagar el adeudo que tenían, pues es un requisito que está exigiendo el comité nacional del PRI, para los nueve aspirantes a la dirigencia estatal del PRI.

     Estamos seguros que los aspirantes a pesar de haber ocupado muchos cargos púbicos, nunca pagaron las cuotas priistas, hasta ahora que por l andar en campaña metieron manos a la bolsa y pagaron, aunque fuera simbólicamente, pues no creamos que hayan pagado tantos años de militancia.

     En otro tema, con la detención del capo y lavador de dinero RAUL HERNANDEZ alias EL Tío, extraoficialmente se le está señalado como vinculado a la muerte del ex candidato a gobernador por Tamaulipas RODOLFO TORRE CANTU.

    Solamente falta que haya señalamiento de la PGR por el asesinato del ex gobernador priista, ya que hasta la fecha en columnas y noticieros en la ciudad de México, lo están mencionando.

    A los únicos que ha hecho señalamiento la PGR es a RAFA MARQUES y al artista JULION, eso porque el gobierno norteamericano los señalo.

     Aunque falta menos de un menos para que se arranque el proceso electoral 2018 en la vecina ciudad de Rio Bravo, es donde se han alborotado los aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal local que dirige JUAN DIEGO GUAJARDO.

     Los que han levantado la mano con el hecho de andar activos en las colonias populares con brigada son, ROXANA GOMEZ,  RAUL GARCIA VIVIAN pero este tratando de arreglar y corregir los problemas por la baja presión del agua y fugas  que hay en toda la ciudad.

    Por su parte el que no tiene partido porque morena no lo quiso por sus negros antecedentes como huich colero es ANTONIO ALMARAZ, pero la buscara como independiente.

    También entraran a la lista de libres, CARLOS ULIVARRI y CARLOS GUERRERO este de último momento.

    Por cierto hoy miércoles en Tampico estará el secretario de educación AURELIO NUÑO, para la presentación de su modelo educativo capitulo Tamaulipas. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA será el anfitrión durante la visita que haga el secretario de educación pública.

    Aparte de la presentación del modelo educativo, se dice que es parte del periplo de campaña rumbo al 2018, pues es uno de los mencionados para la presidencia de República el año entrante.

    El jefe de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ esta exhortando a los contribuyentes para que aprovechen la prorroga que otorgo el gobierno del estado, para el pago de sus impuestos vehiculares. La fecha vence el 30 del próximo mes, por lo que deben aprovechar esta prórroga señalo el titular de la oficina fiscal.

    Por Su parte la presidente municipal MAKI ORTIZ fue anfitriona de la visita que hizo el cónsul de Estados Unidos en Matamoros OTTO HAMS, vino con el fin fortalecer relaciones con el gobierno de Reynosa.

    Se hablo sobre los futuros inversionistas que planean venir a invertir con nuevas empresas industriales.

   La audiencia pública municipal tendrá lugar hoy miércoles en la colonia López Portillo en el lugar conocido como el pozo petrolero a  partir de las diez de la mañana.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net