A la caza de los Delegados.

Columnistas / Chano Rangel / Agosto 16, 2017

De seguir el proceso, como suele ser siempre, el priismo en todas sus vertientes, la democracia vendrá a ser el parte aguas, del antes y el después, un proceso, que en Tamaulipas, el partido de estado no estaba acostumbrado a ejercer, para un cambio de liderazgo, que en otra época, seria un paradigma.

Pero las cosas cambia, el tiempo y la modernidad, han dejado al priismo tamaulipeco, en la orfandad, ahora sin líder aparente, surgen fichas y grupos por todos lados; sin embargo, los delegados, esos que en otra época, eran solo actores extras de la película, ahora se han convertido en los fieles de la balanza.

Los 600 consejeros tamaulipecos, están en punto de tiro al blanco, si la elección se disidiera por esa vía, el ganador y próximo líder seria, Oscar Luebbert Gutiérrez, que cuenta con el respaldo de 322 consejeros, contra 226 de Sergio Guajardo, los demás inscritos, serian solo de adorno. Pero la bases de la convocatoria, no llegaran a tener más de 3 aspirantes, por eso estas misma semana se le dará una limpia a la lista de aspirantes y solo quedaran, los que realmente tiene peso político. Por eso se presume, que solo Alejandro Guevara, Oscar Luebbert y Sergio Guajardo, pasaran la primera criba.

De la lista de firmas recabadas, solo quedan pendientes 52 delegados, con lo cual, Guajardo, no alcanzaría la mayoría, así es que la democracia, pregonada por el priismo, esta a punto de ponerse a su primera prueba de fuego, después de la muerte de papa grande.

El cabildeo, esta a la orden del día, los punteros no ceden, y cada uno por su cuenta, se reúne y concilia los apoyos necesarios, para lograr adherentes y con ello asegurar un espacio en la cúpula tricolor tamaulipeco. Los días cuentan, las horas pasan y el 18 de agosto, será fundamental para el futuro inmediato del PRI nacional, donde Tamaulipas, representa para muchos sectores nacionales, el laboratorio en pequeño del 2018.

De aquello y lo demás...

Ya que hablamos de política, pues de que más, que buena campaña trae el gerente de la COMAPA de Río Bravo; Raúl García Vivian, que aún sueña en quitarle el liderazgo a Juan Diego Guajardo, y ser el próximo edil, pero si no se da el caso, ya cuando menos llegar al congreso federal de nueva cuenta.

Para eso el ex diputado, aplica los recursos públicos del organismo de agua, en su promoción política, así es que, si el mismo acuso de protagonismo a otros gerentes, no anda muy lejos de superarlos. Después de todo, no hay mejor campaña, que aquella se hace sin gastar tu dinero.

Aunque parezca no lo es, Raúl, sueña y ahora quiere aprovechar su cercanía aparente con el mandatario, para asegurar su próximo paso político, la COMAPA de los rio-bravenses es solo un escalón más en sus aspiraciones personales en la política. Porque lo que si sale del erario de la Comisión de Agua, son los recursos de promoción.

chanorangel@live.com.mx