Victoria

Estadística de adolescentes embarazadas no disminuye: SSA

Por Redacción, domingo 10 de marzo del 2013

Imagen 1 - Estadística de adolescentes embarazadas no disminuye: SSA

Por Liliana Torres///Cd. Victoria, Tamaulipas.-La estadística de adolescentes embarazadas en Tamaulipas no se ha logrado disminuir, reconoció la jefa del departamento de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, María de Jesús Martínez Escobar.

Comentó que en la entidad del total de nacimientos; un 28% es de madres adolescentes y menores de 20 años.

Dijo que la última encuesta nacional de salud reportó que aun cuando las mujeres adolescentes han incrementado el uso de métodos anticonceptivos así como también tienen un mayor conocimiento de las diversas formas de impedir un embarazado, la estadística se mantiene por que en la actualidad las menores de edad inician su vida sexual a más temprana edad.

“Se ha mantenido la estadística, no hemos observado una reducción muy importante, se mantiene en 28% el número de nacimientos en mujeres adolescentes menores de 20 años”.

Jesús Martínez Escobar señalo que es muy difícil precisar la edad de la primera relación sexual por que la mayoría de ellas son consensuadas y se dan alrededor de los 12 y 13 años, pero el pico máximo a nivel nacional se encuentra entre los 14 y 15 años.

“Entonces tenemos que hacer más trabajo porque realmente los adolescentes nos rebasan en ese sentido de que hay más jóvenes que inician su vida sexual a edad más temprana”.

Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Salinas Flores y Asociados

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial

    Gerardo Peña