Editorial
‘Guerreros en Artes Marciales’
Por Héctor Pineda Osti, sábado 23 de junio del 2012
¿Qué tal guerreros en combate?
En noticias de nuestra región, el pasado sábado 16 de junio en la arena Juba, de Reynosa, se llevo a efecto el evento denominado Combate Xtremo Reynosa Kickboxing-K1, organizado por el Profesor de Muay Thai, de Reynosa, Alberto Ramírez, en donde artistas marciales de la zona norte de Tamaulipas se enfrentaron, demostrando su gran nivel, en este evento la región de Matamoros demostró su talento, ya que prácticamente dejaron sin oportunidad a sus rivales de Reynosa y Miguel Alemán, en enfrentamientos que pusieron al publico a vitorear los nombres de estos guerreros matamorenses, cabe hacer mención que para este evento las diferentes escuelas de Matamoros que participaron trabajaron como equipo aun sin manejar el mismo estilo de arte marcial y eso, al final dio los resultados obtenidos, mención especial a las escuelas Wulin Matamoros, Falcon Kickboxing y Pineda Fight Gym por su trabajo en equipo dentro de esta competencia, esperando que se siga así, para hacer crecer las artes marciales en Matamoros y se sigan dando los excelentes resultados como hasta la fecha se han obtenido.
En el ámbito nacional, una paliza propinó Augusto ‘El Dodger’ Montaño a Rafael ‘El Sub-Zero’ Arias, quien ni metió las manos en el pleito estelar de artes marciales mixtas de la función Xtreme Kombat 13 y terminó perdiendo por nocáut técnico, al minuto con nueve segundos del primer asalto, todo ello desarrollado en el Deportivo Benito Juárez de la capital de la República.
Sin sudar, el representante del equipo Bonebreakers entonces pidió en televisión abierta y nacional una pelea contra Edwin ‘El Tigre’ Aguilar, quien al parecer es el único que puede hacerle frente y cuyo reto, según Ari Ginsburg, presidente de XK, sólo es cosa de que acepte.
En la estelar de muai thay, Arturo ‘El Francés’ Dumaine (Dumaine/B-Fight Team) perdió ante César ‘El Bonjasky’ Figueroa (Skrap Pack México) a los 2 minutos y 2 segundos del tercer episodio por nocáut técnico, producto de terrible rodillazo al estómago que le impidió continuar.
Así, ‘El Bonjasky’ se ganó su derecho de pelear por el título XK contra Israel ‘El Gato’ Fernández (Thaiboxing Champs), quien fulminó a Octavio ‘El Flaco’ Delgado (Ecco Team) por nocáut técnico a los 35’ segundos del episodio dos, con patada al rostro que le dislocó la mandíbula.
En el combate co-estelar de MMA, Arturo ‘El Toluco’ Contreras (Top Brother) ganó por decisión unánime a Brandon ‘El Demoledor’ Guzmán (Xtreme Fighters), aunque ambos terminaron abucheados.
En el ramo internacional, ‘El UFC es el sueño de cualquier peleador de Artes Marciales Mixtas’, dijo alegre Erick ‘Goyito’ Pérez, quien peleará este viernes en la final del reality show The Utimate Fighter 15, frente a John Albert.
Erick Pérez fue llamado de último momento por los organizadores del programa, para reemplazar a Byron Bloodworth, pero aceptó participar porque este combate significa un paso más hacia su meta: subirse al octágono del UFC.
‘Además siempre me mantengo en forma, voy al gimnasio, y si me hablan una semana antes de la pelea estoy listo, nací listo’, señala ‘El Goyito’ en entrevista.
Erick nació en Monterrey, Nuevo León. Decidió dedicarse a las Artes Marciales Mixtas porque era un ‘chico problema’ y necesitaba donde descargar su energía. ‘Tenía que encontrar un medio para canalizar mi coraje, mi explosividad y mi fuerza; gracias a esta disciplina cambié mi actitud, me volví más concentrado, más maduro y más relajado. Me hace feliz ir al gimnasio’, apunta.
Los días previos a la pelea, el regiomontano se dedica de tiempo completo a prepararse, no tiene en mente otra cosa que no sea vencer a su oponente: ‘Me levanto a las 7 para salir a correr, a las 10 tengo mi primer entrenamiento; a veces es grappling, a veces sparring; después de las 12 tomo un descanso porque de 3 a 3:30 de la tarde tengo práctica y algunos días de 8 a 9 tomo una sesión de acondicionamiento físico’, describe el mexicano.
Las Artes Marciales Mixtas han llenado de satisfacciones la vida de este joven peleador. ‘Mi hobbie es entrenar, para mí no hay nada más que las artes marciales mixtas, lo hago por hobbie, por trabajo, si estoy aburrido me voy a entrenar, mi vida es esto y cuando no estoy haciéndolo creo que soy muy apegado a mis padres y a la comida’, explica.
Curiosamente, Erick es de los pocos mexicanos que no sienten simpatía por el futbol, incluso se declara en contra de esa disciplina porque recibe mucho apoyo y ‘apaga’ otros deportes.
‘Conozco muchos luchadores olímpicos y beisbolistas a los que nunca les dan proyección, solamente se van por el futbol, dejan de lado a los deportistas de verdad y eso es lo que me molesta’, sentencia.
Recuerden ‘Las Artes Marciales hacen Campeones’.
Para cualquier comentario bueno o malo, alguna pregunta o envió de información, me pueden contactar al correo electrónico: pinedah1971@yahoo.com.mx
Gracias y hasta siempre
Más Notas de Héctor Pineda Osti
-
‘Guerreros en Artes Marciales’
nov, 08 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
nov, 03 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
oct, 06 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
sep, 28 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
sep, 18 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
sep, 11 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
ago, 31 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
ago, 23 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
ago, 13 2012 / Columnistas -
‘Guerreros en Artes Marciales’
ago, 04 2012 / Columnistas





















