Editorial
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
Por José Pinales Godoy, martes 12 de junio del 2012
CORRE Y SE VA:
De nueva cuenta estimado lector, con lo mas importante a nuestro juicio de lo que ocurre en los dominios de su majestad, el Rey de los deportes, La gran carpa a punto de llegar a mitad de temporada y se avizora ya el juego de Estrellas que este año se efectuara en la Casa de lo Reales de Kansas City y desde luego el desarrollo de la Mexicana de Beisbol, por lo tanto comenzamos<.
LINEA DE MARLIN
Los Marlins obviamente son mejor de lo que hemos visto en los últimos juegos. Sin embargo, los Cachorros posiblemente sean mejor de lo que hemos visto de ellos.
Lo sorprendente de Miami es que está pasando por un mal momento a estas alturas de la temporada. Hace seis partidos, los Peces estaban en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional y venían de un fantástico mes de mayo en el que habían registrado foja de 21-8. Marchaban a todo motor, obviamente hacian mejores cosas.
Y los Marlins regresaban a casa para una larga estadía de nueve juegos. Luego el brillante panorama fue opacado por los Bravos y los Rays, dos excelentes equipos jugando muy bien últimamente. Los siguientes seis encuentros resultaron en seis derrotas y en un marcador total de 43 carreras para los visitantes y 10 para los Marlins.
"El fin de semana los Rays hicieron todo mejor que nosotros", señaló el dirigente venezolano de los Marlins, Ozzie Guillén, después de que su club fue barrido en tres juegos por Tampa Bay. "Jugaron bien, lanzaron bien, ejecutaron todo. Tuvieron hits oportunos y nosotros no" concluyò, el timonel.
ELEVADO DE CUIDADO:
En efecto los Atleticos de Oakland, serán cuidadosos con la lesión que sufrio la semana anterior Yoenis Céspedes y que esté disponible como bateador emergente para Oakland desde el martes, cuando los Atléticos empezarán una serie contra los Rockies en Denver.
Céspedes sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda el jueves. Los Atléticos, sin su presencia en la alineación, fueron barridos por los Diamondbacks durante el fin de semana.
Oakland lleva marca de 19-16 con Céspedes en el line up y 7-18 sin él. Al momento de lesionarse, el novato tenía hit en seis turnos consecutivos. Sin duda es una pieza importante el cubano en la ofensiva de Atleticos.
LINEA DE DESASTRE:
No es que seamos pesimistas o agoreros del desastre, pero Broncos de Reynosa continua con una mala racha que lo tiene postrado en el penúltimo peldaño de la zona Norte del Beisbol Mexicano, y se a esto se agrega que sin dar mas explicación el Club fronterizo, transfirió a préstamo al pelotero Eduardo “Mosco” Arredondo a la organización de Olmecas de Tabasco, con esto tal parece que están desmantelando al equipo, en fin, ya veremos que pasa con la novena que dirige Mario Mendoza, por lo pronto están sumidos en un mar de incapacidades (para ganar).
ELEVADO DE LIDERES:
El sector norteño en la Mexicana no tiene movimiento Monterrey se sigue manteniendo al frente del pelotón, y en el sur, sorpresivamente los campeones de la temporada anterior Tigres de Quintana Roo han desplazado en el primer sitio a Olmecas de Tabasco, relegándose estos a medio juego de los felinos y Rojos del Aguila de Veracruz se colocana a tres juegos y todavía en zona de calificación Guerreros de Oaxaca a7.5 en desventaja, volviendo al norte Saltillo, Aguascalientes y Monclova escoltan a los fantasmas grises Sultanes, del resto en ambas divisiones ni para que les cuente.
LINEA DE TRIUNFOS:
La Liga Pequeña Matamoros, A.C. ha vuelto con todo en este 2012, y para muestra uno o mejor varios botones, este fin de semana logro de 3-3, gana estatal convocado por la femebe en la categoría pre-iniciaciòn (5-6 años) y boleto al nacional en Puebla, Pue. Los jugadorcitos de 9 y 10 años, se adjudica el titulo de campeón regional y por ende el derecho a participar en la Serie Nacional de la categoría, además los integrantes de la categoría 13-14 años barren el en distrital y van al regional, lo que deja de manifiesto que se siguen cosechando victorias.
ROLITA AL CUADRO:
Lo dicho comendador dirían en la obra de Don Juan Tenorio, Renan Martinez B, que no es otro mas que el presidente de la Asoc. Estatal de Beisbol Amateur en Tamaulipas, sigue con sus vicios y chanchullos , en el torneo estatal de Preiniciacion que se llevo a cabo en Altamira el recién pasado fin de semana, volvió a las andadas al permitir que el selectivo de su tierra natal Aldama, Tam. Participara con dos peloteritos de mayor edad en el citado torneo y como siempre, justifica sus pillerías con la consabida salida de que hay que darles chanza, (chanza que tiene un co$to), además impidió que fueran protestados los jugadorcitos inelegibles, y como esta ,el Enano de Aldama tiene muchas mas, nos faltarìa espacio para comentarlas, en fin asi se las gasta el dirigente del beisbol cuerudo.
ELEVADO FINAL:
Hasta aquí por hoy, sigue en pie la invitación para que nos escuche en pasión deportiva de lunes a viernes de 3.30 a 4.30 de la tarde en el 970 am. XEO-NotiGape.. bueno bye…y para cualquier comentario esta asus ordenes el e-milio pinales970@yahoo.com.
Más Notas de José Pinales Godoy
-
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS…
mar, 07 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
feb, 15 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
feb, 07 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
ene, 27 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
ene, 17 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
ene, 15 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
ene, 06 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
ene, 01 2013 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
dic, 20 2012 / Columnistas -
ENTRE LINEAS Y ELEVADOS:
sep, 10 2012 / Columnistas





















