Reynosa

COLONOS DE VALLE ESCONDIDO PIDEN A CORETT REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

Por Antonio Franco, miércoles 02 de mayo del 2012

Regidor Alejandro Castrejon pidió pronta intervención de las autoridades

Imagen 1 - COLONOS DE VALLE ESCONDIDO PIDEN A CORETT REGULARIZACIÓN  DE TERRENOS

Por Antonio Franco///Reynosa, Tam.- La intervención del subdelegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) del gobierno federal, para que a la brevedad sean legalizados alrededor de 20 lotes de la colonia Valle Escondido de esta ciudad, fue solicitada por el regidor del Parido de la Revolución Democrática, Alejandro Castrejón Calderón.

Declaró lo anterior el integrante del H. Cabildo al dar respuesta inmediata a la petición verbal planteada hoy a las autoridades por un grupo encabezado por el dirigente de la Casa del Movimiento en esta ciudad, Constantino Soto Patiño, y un grupo de 20 familias de la referida colonia.

¨Sabemos de la gran problemática que existe con la ilegalidad jurídica y administrativa de los predios en los cuales viven algunas personas, por ello hoy estancos interviniendo en una de las muchas colonias que presentan atraso, por la falta de regularización como es el caso de la colonia Valle Escondido¨, es un predio que de alguna manera está interviniendo el CORETT, y que hoy le estamos pidiendo al subdelegado de esa dependencia, Dr. Gilberto Cantú Galaviz que nos respalde con la información y el statu tus en el que están viviendo estos colonos¨, enfatizó el regidor Castrejón Calderón en entrevista.

Es importantísimo que la gente y sus familias tengan la seguridad de vivir en un predio regular, comentó.

Por esta situación, estableció, ¨estarémos buscando las instancias correspondientes tanto de la subdelegación como de la delegación federal de la Comisión representadas por el Dr. Gilberto Cantú Galaviz y el Lic. Jorge Díaz Casillas, respectivamente, para que podamos regularizar estos predios en los cuales está interviniendo la administración municipal, el Ayuntamiento, a través de la Tenencia de la Tierra¨.

Explicó el regidor Castrejón Calderón que ¨estarán siendo presentados todos los aspectos generales de las solicitudes de regularización de la colonia, ya que cada uno de los más de 20 casos son diferentes. Por ello, anotó, ¨estarémos muy pendientes de cada una de las situaciones, y otras más, en donde estaremos pidiendo el apoyo tanto de la subdelegación de la CORETT aquí en el municipio como a nivel Tamaulipas, y mandaremos una carta al delegado en esta región, Leonel Lozano¨.

Asimismo como ¨estarémos interviniendo como parte del Cabildo como reguladores y gestores de estas colonias que viven esta irregularidad, apuntó por último el regidor Castrejón Calderón.

Más Notas de Antonio Franco

  • Patrocinadores

    La Casa de Pancho Villa

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico

    Gerardo Peña

    Dimension9

    La Otra Mitad

    Holiday Inn Zona Industrial

    Varios Anuncios en Cintillos