Deportes

Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes

Por Información Oficial, lunes 19 de septiembre del 2011

Un éxito total resultó el torneo de pesca en Playa Bagdad, convocado por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

Imagen 1 - Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes
Imagen 2 - Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes
Imagen 3 - Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes
Imagen 4 - Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes
Imagen 5 - Torneo de pesca en playa Bagdad reúne a más de 3 mil asistentes

Cd. H. Matamoros, Tam.-Un éxito total fue el primero torneo de pesca Playa Bagdad, convocado por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en donde se registraron más de mil 800 pescadores y cerca de 3 mil asistentes de toda la región.

Con el apoyo del gobierno del estado y el decidido respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, se promueve para este 18 de septiembre en el lado sur de la playa Bagdad un torneo de pesca de la corvina y especies varias.

Con la participación de los 6 clubes de pesca de Matamoros y de pescadores de toda la región noreste del país, la playa Bagdad lució abarrotada este fin de semana, en una actividad familiar, donde además se rifó un auto 2011.

“Hemos cumplido el objetivo, gracias a ustedes, a su participación y a la suma del esfuerzo de todos los que participaron en la organización de este importante torneo, y esto me anima a decirles que se preparen para el próximo año romper el Récord Guiness de participación”, haciendo el compromiso el jefe de la comuna de impulsar esta actividad.

En el acto estuvo presente Zonia Torres, subsecretaria de Turismo en el estado, así como Tomás Sánchez Álvarez, director estatal de Pesca y Caza Deportiva en el estado, Manuel García Garza, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, al igual que los titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento, síndicos y Regidores del cabildo.

El torneo de pesca de la corvina y especies varias convocó a pescadores de todas las edades, convirtiendo este evento en una gran fiesta familiar, donde además se rompió el record de captura con 193 piezas de las diversas especies, avalado por el juez general Luis Peña.

En corvina el primer lugar con un premio de 20 mil pesos, lo obtuvo Baldomero González con una especie de 8. 620 kilos de peso, el segundo con un premio de 10 mil pesos fue para Jaime Torres Flores, con 6.770 kilos pesos y el tercer lugar con un premio de 5 mil pesos fue para Vicente Cárdenas, además el ganador del primer lugar se llevó el premio de cada hora de 2 mil pesos.

En la captura de tambor el primer lugar con 3 mil pesos de premio lo obtuvo Carlos Eduardo Martínez, con un pez de 13. 360 kilos, el segundo lugar Antonio Maldonado con una pieza de 9.880 kilos y el tercer lugar Miguel Romero Jr, con una especie de 2.290 kilos.

En Trucha los ganadores fueron en el primer lugar Armando Rangel con un pieza de 3. 570 kilos, el segundo lugar Raúl Rangel con una pieza de 2.190 y el tercer lugar Juan Carlos Martínez con una pieza de 2.110 kilos.

Además hubo premios para la categoría femenil y para categoría infantil que participaron con la especie de Caballito, y el premio especial ecológico que fue para el joven Miguel Arón Medrano y la rifa sorpresa donde se entregaron 10 premios deportivos a los pescadores participantes.

Tras la entrega de premios del torneo el Presidente Municipal hizo la rifa del auto 2011, resultando ganador el boleto 159 a nombre de Eusebio Cárdenas Limón.

Asimismo se hizo un torneo de relámpago de fútbol y voleibol playero coordinador por la dirección del Deporte Municipal y que también premió a los participantes.

El alcalde Alfonso Sánchez destacó “Gracias al gobernador Egidio Torre Cantú por creer en nosotros, porque desde el primer momento nos dio su apoyo para realizar este evento y para que la playa Bagdad siga siendo la playa de todos.

Los resultados obtenidos marcan un precedente importante para el desarrollo de la actividad el próximo año y para romper los records, afirmó el ingeniero Manuel García.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, recorrió la playa saludando a pescadores y familias que disfrutaron de este evento, pero sobre todo del mar que permaneció en calma y en óptimas condiciones para el desarrollo de la pesca.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    Gerardo Peña

    Hotel Posada de Tampico

    Dimension9

    La Casa de Pancho Villa

    La Otra Mitad

    Holiday Inn Zona Industrial