Reynosa

Gran desfile del 16 de Septiembre

Por Información Oficial, viernes 16 de septiembre del 2011

Imagen 1 - Gran desfile del 16 de Septiembre
Imagen 2 - Gran desfile del 16 de Septiembre

Cd. Nuevo Laredo, Tam.-Alegría, emoción y un ambiente cien por ciento familiar, prevaleció durante el desfile cívico militar conmemorativo del 16 de Septiembre, que registró más de 20 mil asistentes entre participantes y espectadores que acudieron a ver esta tradición que se fortalece.

Muy colorido y armónico lució este evento, donde gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y a la participación ciudadana, se obtuvo saldo blanco.

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, acompañado del representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, Guillermo Fernández de Jáuregui, subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, presidió el acto, en donde además estuvieron autoridades militares así como su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF.

El desfile comenzó a las 9:00 horas, para culminar pasadas las 11:00 de la mañana, con más de 120 minutos de colorido y tradición, en donde además se recordaron a los héroes que nos patria y libertad.

Asistieron cerca de 50 contingentes que recorrieron la avenida Guerrero, desde la calle Dr. Mier hasta Perú, todo en un ambiente lleno de armonía.

Patriotismo, unidad y tradiciones nacionales son los valores más destacados por los asistentes al desfile, que con motivo de la celebración del 201 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, se llevó a cabo en Nuevo Laredo.

Así lo manifestaron personas como Nidia Santos, quien expresó que una de las características que identifican a los mexicanos, es el apego a las tradiciones cívicas nacionales y la unidad en torno al legado de quienes, en diferentes momentos de la historia, construyeron los cimientos de la patria.

De la misma manera, la participación ciudadana en los actos patrióticos es fundamental para la enseñanza de valores a las nuevas generaciones de mexicanos, destacaron los miembros de la familia Anguiano Fabela, que asistieron desde temprana hora, para presenciar el desfile.

La convivencia, como un solo pueblo, como mexicanos saben hacerlo, también fue un motivo se asistencia al Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre y el desfile, el 16, para personas como Lupita González.

Elementos de Tránsito y Vialidad realizaron acrobacias, dando muestra de su gran destreza para operar las motocicletas.

Coincidiendo con todas estas expresiones, se sumaron el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, los miembros de su cabildo y autoridades militares, en el entendido de que en esta tradicional actividad, además de la algarabía que produce, se promueven los fundamentos de una cultura cívica y patriótica, siguiendo la visión del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, quien hace de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Gerardo Peña

    Varios Anuncios en Cintillos

    La Casa de Pancho Villa

    Hotel Posada de Tampico

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Otra Mitad

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados