Deportes

Copa Coca Cola será en Futbol 7

Por Antelma Flores, jueves 15 de septiembre del 2011

Balompié Inter-Secundarias cambia de formato

Imagen 1 - Copa Coca Cola será en Futbol 7

La XIV edición de la Copa Coca Cola de Futbol Inter-Secundarias en Matamoros, arrancará próximamente con jugadores en edades entre los 13 y 15 años cumplidos, según dio a conocer el comité organizador en conferencia de prensa con los Cronistas Deportivos de la localidad.

Lo más llamativo de la competencia es el cambio de formato que habrá para esta edición. Y es que después de 13 años de jugar balompié asociado, ahora lo harán en la modalidad de futbol 7.

A ello se suma que no habrá etapa estatal y tampoco certamen nacional, aduciendo a los problemas de inseguridad porque no se desea exponer a los jóvenes futbolistas en los viajes por carretera.

Gustavo Nicanor, gerente de planta de Bebidas Mundiales, agencia Coca Cola Matamoros, dijo que: ‘lo vamos a ver ahora de manera mucho más recreativa. El torneo será como una fiesta, queremos que haya felicidad entre los jóvenes y que se dé a través del futbol, de la escuela, del conocimiento’, señalo el directivo.

Acompañaron a Gustavo Nicanor, los señores Ricardo Batres, coordinador estatal y regional; David Rodríguez Reguera, coordinador del torneo; Gerardo Reyes y Saúl Martínez, del área de ventas de la empresa y Dinora Villarreal, coordinadora de eventos.

Durante su mensaje Gustavo Nicanor también resaltó que: ‘como empresa estamos comprometidos a generar otros movimientos, aportes para la comunidad y en este caso con el deporte, pero también vamos a tener otras actividades en las que vamos a mantener la relación con la comunidad’.

La jornada inaugural será el sábado 24 del presente mes, las inscripciones cierran el día jueves 22 y tienen previsto concluir el torneo el 25 de octubre, un mes después.

Sólo hay cupo para 50 equipos, entre varoniles y femeniles y los partidos tendrán una duración de media hora, dividida en dos tiempos de quince minutos cada uno.

Si bien es cierto que no se enfrentarán los campeones de los cinco municipios de Tamaulipas donde se jugará (Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y ciudad Victoria), habrá un campeón estatal que saldrá del campeón del municipio que tenga el mejor promedio de goles que los demás.

Más Notas de Antelma Flores

  • Patrocinadores

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    Dimension9

    Gerardo Peña

    Hotel Posada de Tampico

    La Casa de Pancho Villa

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Otra Mitad