Política


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN REYNOSA

Por Antonio Franco, domingo 28 de agosto del 2011

Presidirá un mítin político en Plaza Principal

Imagen 1 - ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN REYNOSA

Por Antonio Franco///Reynosa, Tam.- En abierto desafío a las autoridades electorales y a la Ley Federal Electoral, este domingo 28 de agosto está programada la visita a Reynosa del precandidato a la presidencia de la República de los partidos PT, Partido Movimiento Ciudadano y PRD, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien se espera que al filo del medio día presida un mitin en la Plaza Principal de esta ciudad, para dar a conocer sus proyectos de gobierno para la elección del 2012.

En la víspera de su llegada en diferentes sectores como en la colonia Aquiles Serdán y la avenida Herón Ramírez ha sido colocada como invitación a la ciudadanía propaganda política del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que dirige el ex priísta y político tabasqueño.

Se espera que sean alrededor de 2 mil los militantes y simpatizantes que abarroten la Plaza ¨Miguel Hidalgo¨ de esta ciudad, durante la reunión que Andrés Manuel López Obrador conocido popularmente como ¨El Peje¨ presidirá aquí en el marco de la intensa gira proselitista por los principales municipios del Estado de Tamaulipas, como lo anunció en días pasados el diputado local del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros, quien es uno de sus fervientes simpatizantes.

Los partidos y corrientes de izquierda de este municipio y la región se encuentran divididos, unos apoyan por ejemplo a Emiliano Fernández, ex dirigente del desaparecido Partido Político Convergencia, conocido ahora como Partido Movimiento Ciudadano, y otros lo rechazan.

En el PRD mientras tanto los perredistas no cantan mal las rancheras, la sede del PRD se encuentra secuestrada por los actuales dirigentes, como lo externó el regidor Alejandro Castrejón, y los de afuera entre ellos el referido regidor, exigen la salida de sus líderes, como es el caso de Alfredo Castro Olguín y el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Y en el Partido del Trabajo hay poco dinamismo, son los mismos personajes de siempre quienes dirigen a este instituto político, como es el caso de Juan González Lozano, actual coordinador por la zona norte. Aquí no se vislumbra un crecimiento político ni en la membrecía o al menos en los simpatizantes.

Así las cosas, en Reynosa, Tamaulipas, y en el Estado, la izquierda está dividida, aunado a los conflictos internos en el Frente de Reestructuración Ciudadano creado por el Dr. Alfonso de León Perales, y que amenazó con arrebatárselo José de Jesús Sánchez, antes enemigo de Emiliano Fernández, y en la actualidad amigo incondicional de este último, y supuesto fundador del frente de reestructuración ciudadana, lo que está en duda.

Más Notas de Antonio Franco

  • Patrocinadores

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Gerardo Peña

    Holiday Inn Zona Industrial

    Revista Crónica Social

    Hotel Posada de Tampico

    Dimension9