Columnistas

El Club de los Ex

Por Jose Pinales Godoy, miércoles 24 de agosto del 2011

H. Matamoros, Tamaulipas. Ayer nos comentaban que en el Valle del Sur de Texas, se está conformando un club de ex servidores públicos en el exilio, cuya directiva estaría a cargo de algún ex gobernador con fama muy probada de ser muy sinvergüenza y ladrón, la que estaría integrada con ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros del mismo calibre.
Requisitos

Los requisitos para ingresar a este club, sería comprobar – en original y tres copias- que durante su gestión robaron más de veinte millones de dólares; que dejaron en ruinas sus estados y municipios y que antes de dejar sus encargos, gestionaron créditos para el llamado bono de marcha, para que sufrieran sus predecesores y no pudieran robar mucho.

El Jefe de Prensa

Un muchacho que ha sido jefe de prensa de Baltazar Hinojosa y Erick Silva Santos, de manera sucesiva y que ahora se oculta como secretario particular del titular de la Secretaría de Trabajo en Ciudad Victoria, no ha dejado sus funciones como jefe de prensa e información de Baltazar y es uno de los que se enteran de todo lo que sucede en el gobierno del estado, para luego pasárselo a su jefe en la Ciudad de México.

Pues bien, este muchachito Fernandito Pérez Chapa, ha estado moviendo importantes recursos, no se sabe de donde, para lavar la imagen de sus ex jefes Baltazar y Erick, arregla entrevistas, ofrece embutes, boletos de avión de la Cámara de Diputados, lap tops y hasta cenas románticas, para suavizar las criticas contra los miembros del club de los ex en Texas.

En la disputa por la presidencia del citado club, estarían los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien en breve podría acumular el titulo de ex de la presidencia nacional del PRI, por aquello de que el gobierno federal está insistiendo en meterlo al bote por el cuantioso endeudamiento y fraudes que dejó a su sucesor del orden de los 32 mil millones de dólares.

Según el habilidoso titular de Hacienda Neto Cordero, el dirigente nacional del PRI obtuvo créditos bancarios con decretos apócrifos del Congreso de Coahuila, por 3 mil millones de pesos, sin tener que reportarlos a la Secretaría de Hacienda, entre otros pecadillos que lo han enfermado de la garganta y ha tenido que suspender sus divertidas conferencias de los lunes.

El gobierno federal ha estado muy activo, ¿En qué ha estado activo? ¿Acaso para combatir la pobreza, desempleo e inseguridad? Nooooo. Ha estado muy activo buscando la manera de descarrilar los planes del PRI para el 2012 y para ello, se ha enfocado en buscarles pecadillos a
los líderes y aspirantes.

La Secretaría de Hacienda, PGR, SIEDO y otras dependencias federales prácticamente han descuidado todas sus ocupaciones para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de información que pueda servir para armarle su expediente al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto y su grupo Atlacomulco.

Pero los priistas dicen que eso no les preocupa porque el SAT y la PGR no pelan un gato a nalgadas como pasó con Jorge Hank Rhon y Greg Martínez, que solo hicieron el ridículo y no pudieron probarles nada.

La pregunta que está en el aire, es: ¿Qué le está preparando el PRI al gobierno federal para frenar sus ansias de novillero? Porque no son mancos y son los que inventaron la guerra sucia.
En fin, ya veremos.

Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.









Más Notas de Jose Pinales Godoy

  • Patrocinadores

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    Dimension9

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Gerardo Peña