Matamoros

Imparte IMSS curso de cuidados de enfermería para personal de zona hospitalaria de Matamoros.

Por Redacción, martes 31 de mayo del 2011

Cd. Matamoros, Tam.-La finalidad es establecer un Catálogo de Planes de Cuidados de Enfermería Estandarizados (PLACES) a nivel nacional en el sector salud. Participaron 23 enfermeras de distintas categorías, como jefas de piso, especialistas, enfermeras generales y pasantes de enfermería en servicio social

Con la finalidad de establecer un Catálogo de Planes de Cuidados de Enfermería Estandarizados (PLACES) en el sector salud a nivel nacional, 23 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron capacitación en la zona hospitalaria de Matamoros, con el curso taller “Plan de Cuidados de Enfermería”.

El doctor Javier Shomar Merlos Director del Hospital General de Zona (HGZ) n.- 13 del IMSS en Matamoros Tamaulipas, informó que este Plan de Cuidados, es una herramienta metodológica que el profesional del área deberá utilizar como guía estandarizada, dirigida a atender las necesidades y expectativas del paciente, familia y/o comunidad ante cualquiera de los procesos de salud y aquellos riesgos potenciales que puedan afectar el bienestar del derechohabiente.

El curso taller fue impartido los días 26 y 27 de mayo en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 13, por las enfermeras Martha Elba Salazar Barajas y Maria del Refugio Mendiola González, quienes compartieron materias teóricas y prácticas a 23 participantes de distintas categorías, como jefas de piso, especialistas, enfermeras generales y pasantes de enfermería en servicio social.

Durante la capacitación, explico la importancia de realizar la labor de manera independiente e interdependiente, a través de un lenguaje común entre profesionales de la enfermería, además de sistematizar la práctica a través de modelos estandarizados de todo el sector salud.


Entre los temas que se impartieron en el curso se encuentran: Proyecto Institucional de Profesionalización del Cuidado, Propuesta Institucional de Planes de Cuidados de Enfermería, Metodología para Elaborar Planes de Cuidados, Diagnósticos, Intervenciones y Resultados de Enfermería, Organización y Trabajo en Equipo.



Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Hotel Posada de Tampico

    La Casa de Pancho Villa

    La Otra Mitad

    Varios Anuncios en Cintillos

    Dimension9

    Gerardo Peña

    Holiday Inn Zona Industrial

    Salinas Flores y Asociados