Reynosa

EXCELENCIA EDUCATIVA EN LA SECUNDARIA No. 4

Por Antonio Franco, lunes 14 de marzo del 2011

Estadísticas la colocan en los primeros lugares en Tamaulipas

Imagen 1 - EXCELENCIA EDUCATIVA EN LA SECUNDARIA No. 4

Por Antonio Franco///Reynosa, Tam.- El director de la Escuela Secundaria General ¨Ing. Marte R. Gómez¨, Prof. Victorio Pizano Ruiz, dijo hoy estar orgulloso del desempeño que han tenido los alumnos del turno matutino y vespertino en la prueba enlace del ciclo escolar 2009-2010, en las asignaturas de español, matemáticas e historia. Gracias a este esfuerzo la prestigiada institución se colocó en los primeros lugares en excelencia educativa el estado de Tamaulipas.

¨De 131 escuelas publicas en el Estado de Tamaulipas, en la prueba Enlace 2009-2010 la Secundaria General No. 4 ¨Ing. Marte R. Gómez¨, sacó el 5º lugar en las asignaturas de español, matemáticas y de historia, y el 13avo lugar en el turno vespertino, y en el municipio de Reynosa obtuvimos el 2º lugar en el turno matutino y el 4º lugar en el turno vespertino en estas
asignaturas¨, agregó el director.

Asimismo expresó su confianza en que durante el ciclo escolar 2010-2011 el elevado nivel de aprovechamiento escolar de los estudiantes se vea reflejado en el nuevo examen que se va a aplicar el mes de mayo de 2011 a la comunidad del destacado plantel educativo.

¨Estamos preparados, hay mucho interés y preocupación del gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, y del secretario de Educación, Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, en la prueba de enlace¨, expresó el Profr. Pizano Ruiz, quien accesible como siempre concedió la entrevista en su despacho, pese a la apretada agenda de actividades que realiza todos los días atendiendo a los padres de familia, maestros, al demás personal y apoyando a la comunidad educativa.

Dijo que en preparación a la prueba de enlace 2011 ya se han tenido dos reuniones, la primera el viernes antepasado, y la más reciente el viernes anterior, y que a partir del día martes de la presente semana se van a practicar los exámenes con los alumnos, y que se va a pedir al apoyo de los padres de familia para que estén enterados del trabajo conjunto para seguir mejorando la calidad de la educación.

Los exámenes enlace se van a aplicar a todos los alumnos de la Escuela Secundaria General Ing. Marte R. Gómez en las asignaturas de español, matemáticas, geografía y ciencias I, ciencias II, y Ciencias III.

Más Notas de Antonio Franco

  • Patrocinadores

    Dimension9

    Gerardo Peña

    Hotel Posada de Tampico

    La Otra Mitad

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial

    Salinas Flores y Asociados

    La Casa de Pancho Villa