Matamoros

Matamoros tendrá 53 millones de pesos para Seguridad Pública: ASG

Por Información Oficial, miércoles 09 de febrero del 2011

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, firmará convenio de adhesión al Subsemun, para Seguridad Pública.

Imagen 1 - Matamoros tendrá 53 millones de pesos para Seguridad Pública: ASG

Cd. Matamoros, Tam.-El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer que el próximo 14 de febrero estará en las oficinas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para firmar el convenio de adhesión al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), lo que dará a Matamoros una bolsa de 53 millones de pesos.

Al firmar este convenio se lograrán obtener 40 millones de pesos aplicables a profesionalizar, equipar y mejorar la infraestructura de las instalaciones policiacas, además el municipio se compromete a poner el 30 por ciento más de lo destinado por la federación, es decir se sumaran 12 millones más.

El contador Alejandro Briseño Jiménez enlace del programa destacó que si la bolsa autorizada para Matamoros es de 40 millones 853 mil 497 pesos, el municipio tendrá que aportar cerca de 12 millones 256 mil pesos.

“En suma tendremos 53 millones de pesos disponibles no solo para profesionalización e infraestructura, sino también para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos”, dijo el jefe de la comuna.

Dentro del acuerdo se marca que 10 por ciento de los recursos destinados por la federación se invertirán a la prevención del delito con participación ciudadana y un porcentaje similar de la participación municipal.

“Acudiremos este próximo lunes 14 de febrero para efectuar la firma del convenio y esperamos que la primera ministración de los recursos ya se tenga disponible en la primera semana de abril”, destacó el Presidente Municipal.

En esta firma del convenio el alcalde Alfonso Sánchez estará acompañado del tesorero municipal Sergio Eduardo Zermeño, del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Gabriel López Ordaz y del enlace con el programa Alejandro Briseño.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    La Otra Mitad

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Gerardo Peña