Victoria


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Atiende USAER 15 mil 678 alumnos de educación especial.

Por Liliana Torres, domingo 14 de noviembre del 2010

Imagen 1 - Atiende USAER 15 mil 678 alumnos de educación especial.

Por: Liliana Torres///Cd. Victoria, Tam.-La jefa del Departamento de Educación Especial del Departamento de Educación Normal, Preescolar, Primaria y Especial María del Carmen de Luna Garza, informo que a través de USAER se atienden a 15 mil 678 alumnos de educación especial.

“Hablar de USAER son todos aquellos maestros que están integrados en las escuelas primarias donde brindan atención a los alumnos que requieren de la atención nuestra, que tiene alguna capacidad diferente y que fueron integrados a las escuelas primarias, contamos hasta el momento con 93 USAER en el estado y 630 docentes que atienden estas 93 USAER en las cuales se atienden 15, 678 alumnos que son beneficiados por los maestros de educación especial”.

Detallo que en USAER se atiende a los niños de educación básica que van desde los 6 años hasta 12 ó 13 años mientras que en los CAM se da atención desde los 45 días de nacido hasta los 15 años de edad.

“Eso es lo que atendemos en educación inicial, en preescolar y en primaria, capacitación laboral también se atiende en los CAM, que atendemos a los jóvenes de 15 a 18 años y estos jóvenes en su mayoría logran integrarse al medio laboral”.

Dijo que En Tamaulipas existen 60 centros de atención múltiple que están distribuidos en 17 zonas escolares en todo el estado y cuentan con 397 docentes que atienden a 1 mil 753 alumnos de diversas discapacidades. “Contamos con 152 escuelas integradoras en todo el estado que son atendidas por los maestros que les acabo de mencionar”.

Luna Garza refirió que a diario crece la necesidad en educación especial, en ese sentido reconoció que no están cubiertas al 100% las necesidades de la educación especial sin embargo las autoridades están al pendiente de ello.

“es importante mencionar que educación especial al igual que educación básica estamos participando en escuelas de calidad que son programas nacionales como programas que tiene el estado como lo son el de "ver bien para aprender mejor", también nuestros alumnos participan en este programa, en el programa de "becas educativas”.


Más Notas de Liliana Torres

  • Patrocinadores

    Salinas Flores y Asociados

    Revista Crónica Social

    La Casa de Pancho Villa

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial

    Dimension9

    Gerardo Peña

    La Otra Mitad