Matamoros

Inauguran Erick y Marisa guardería para hijos de madres trabajadoras

Por Redacción, miércoles 29 de septiembre del 2010

Que no tienen derecho a ser atendidos en guarderías del IMSS

Imagen 1 - Inauguran Erick y Marisa guardería para hijos de madres trabajadoras
Imagen 2 - Inauguran Erick y Marisa guardería para hijos de madres trabajadoras

Cd. Matamoros, Tam.- El alcalde Erick Silva Santos y su esposa Marisa Castañeda de Silva inauguraron este martes la estancia-guardería que fue habilitada en “Mi Casa DIF”, en donde se atenderá a los hijos de madres trabajadoras que no tienen un lugar seguro para ser atendidos.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la citada estancia fueron realizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en apoyo a las acciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En ese marco el Presidente Municipal agradeció a los integrantes de la CMIC que en Matamoros preside Hugo Carrillo Estrada, por el esfuerzo realizado en beneficio de las familias que no tienen acceso a las instituciones del seguro social.

Este es un gesto noble hecho realidad en un proyecto tan anhelado por el DIF y es el resultado del esfuerzo compartido con la voluntad y recursos de esta institución altruista como es la Cámara, que ha aportado importantes sumas económicas al servicio social, en este caso en beneficio de las madres trabajadoras, comentó.

Silva Santos dijo que es una satisfacción poder servir a la gente que más lo necesita, motivo por el que agradeció nuevamente a la CMIC por apoyar al gobierno municipal y por ayudar la labor del DIF.

En la ceremonia de inauguración de la estancia-guardería, el Presidente Municipal anunció que en las próximas semanas también será inaugurado el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- en donde se atenderá a las personas con capacidades diferentes.

En ese sentido dijo, “sí por algo se ha de recordar a este gobierno, es porque la mayor parte de su presupuesto se aplicó en obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los que menos tienen”.

Por su parte el presidente de la delegación Matamoros de la CMIC, Hugo Carrillo Estrada explicó que la rehabilitación de la guardería fue posible gracias a la firma del convenio que hizo la cámara con el sistema DIF.

Por cada una de las obras que la CMIC realiza en Matamoros, los constructores aportan una cantidad para aplicarla en acciones sociales; en este caso añadió, es el DIF el que determina hacia donde se canalizan los recursos,

Y en esta ocasión los recursos se aplicaron en esta importante obra que beneficia a las mujeres trabajadoras, mencionó a la vez que destacó que la semana entrante harán una nueva aportación para acciones sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Salinas Flores y Asociados

    Holiday Inn Zona Industrial

    Varios Anuncios en Cintillos

    Hotel Posada de Tampico

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Gerardo Peña