Río Bravo


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Alerta Sobre Inminente Creciente del Río Bravo Preveen Posible Desbordamiento del Caudal

Por Información Oficial, martes 06 de julio del 2010

Imagen 1 - Alerta Sobre Inminente Creciente del Río Bravo Preveen Posible Desbordamiento del Caudal
Imagen 2 - Alerta Sobre Inminente Creciente del Río Bravo Preveen Posible Desbordamiento del Caudal
Imagen 3 - Alerta Sobre Inminente Creciente del Río Bravo Preveen Posible Desbordamiento del Caudal
Imagen 4 - Alerta Sobre Inminente Creciente del Río Bravo Preveen Posible Desbordamiento del Caudal

Cd. Río Bravo, Tam.-El Consejo Estatal de Protección Civil hace un frente común por el posible desbordamiento del río Bravo al abrir las compuertas de la presa EL Cuchillo en el Estado de Nuevo León y la Presa Marte R. Gómez en el municipio de Comales Tamaulipas, que se encuentran al tope por el agua que dejo a su paso el Huracan “Alex”.

En una serie de reuniones emergente en Reynosa, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, la CONAGUA, la CNA y alcaldes fronterizos entre los que participa el presidente Roberto Benet Ramos, y representantes de diversas dependencias, establecen planes de prevención en lugares que podrían verse afectados por la creciente del Río Bravo.

Joel Ibañes Salinas, Director de Protección Civil en la Ciudad de Río Bravo, dijo que ha recibido instrucciones precisas del alcalde Benet Ramos y del primer mandatario estatal, Hernández Flores, a fin de evitar que familias habitantes en las márgenes del caudal o cercanas a este, principalmente de Nuevo Progreso, sufran por la inminente avenida de agua que se espera empiece a llegar en próximas horas y posible desbordamiento del rio.

“Mantenemos un monitoreo permanente en el Río Bravo, tanto en la Zona urbana como rural, nuestros elementos de Protección Civil ya están acuartelados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar, es una preocupación de nuestro presidente municipal y nuestro Gobernador, estar bien alertas en este sentido, para resguardar la integridad de las familias”, dijo Ibañez Salinas.

Entre las acciones inmediatas a tomar, se encuentra el perifoneo sobre el estado de alerta ante la creciente del Río Bravo, por el agua que viene arrastrando el caudal, como consecuencia del azote de “Alex” en el estado de Nuevo León.

Finalmente el director de Protección Civil en Río Bravo, dijo que no se pretende alarmar a la sociedad, simplemente se busca prevenir afectaciones, y salvaguardar la integridad física de los habitantes, ante un posible desbordamiento del Río Bravo, lo cual se logra tomando en cuenta las medidas precautorias emitidas por las autoridades.

“Es muy importante que la comunidad se mantenga pendiente sobre las indicaciones que estaremos dando, que hagan caso a estas y eviten estar cerca del caudal”.

Mientras tanto, en caso de ser necesario, el presidente municipal Roberto Benet Ramos, ha indicado la habilitación del albergue El Buen Pastor, en Nuevo Progreso.

Los puntos que se han considerado como posibles a verse afectados son: La Villa de Nuevo Progreso zona urbana, Brecha 24, Ejido Santo Domingo, Ejido Veracruz y Progreso, Estación Canales, La Posta, Los Treviño, El Rosario, San Francisco, y la Colonia Martínez Manatu.

LA autoridad municipal pone a disposición de la comunidad los números de emergencia 066, así como los números telefónicos de Protección Civil y de la Delegación municipal en la Villa de Nuevo Progreso 9 34 70 00 Y 9 37 09 23 respectivamente.


Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    La Otra Mitad

    Hotel Posada de Tampico

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados

    La Casa de Pancho Villa

    Gerardo Peña

    Revista Crónica Social

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial