Reynosa


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Desbordan aguas negras por obstrucción de cloacas en la col. Riberas de Rancho Grande

Por Blanca Zumaya / Fotos: Aquino, lunes 24 de mayo del 2010

Son golpes bajos: Ana Lidia Luevanos

Imagen 1 - Desbordan aguas negras por obstrucción de cloacas en la col. Riberas de Rancho Grande

El sistema de alcantarillado de la colonia Riberas de Rancho Grande, de esta ciudad fronteriza, fue “taponeado” con ropa usada, provocando el desbordamiento de aguas negras que afectó a decenas de familias.

La coordinadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo de Reynosa, Ana Lidia Luevanos Santos, informó que hasta el momento se desconoce a los responsables de estas acciones que propiciaron que cientos de casas fueran afectadas.

Señaló que durante la madrugada de hoy se recibieron varias llamadas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alertando sobre el derrame de aguas negras en la colonia mencionada.

“De acuerdo con el reporte solo se sabe que fueron varias personas desconocidas que llenaron las alcantarillas con ropa usada, pero en cado proceso electoral sucede lo mismo”, dijo.

Refirió que no es la primera vez que en tiempos electorales se realizan este tipo de actividades en donde se afecta el buen funcionamiento de las alcantarillas y drenaje, por lo que comentó podría tratarse de un acto de sabotaje político.

“Hoy por la mañana recibimos la llamada de que en la colonia Riberas de Rancho Grande, en la calle Central 2, entre Cabañas y Palmas, personas desconocidas rellenaron con ropa usada varias alcantarillas, y ahora se tiene el desbordamiento de aguas negras”, narró.

Ana Lidia Luévanos adelantó que pondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues presumió que este tipo de actos podrían continuar, en tanto que personal del organismo trabaja en la reparación de los daños ocasionados en las alcantarillas.

“No es la primera vez que sucede y pensamos que podría continuar con el propósito de demeritar a la Comapa, son golpes bajos, es un golpeteo que viene a lesionar a la ciudadanía y no al municipio ni a los partidos políticos”, enfatizó.

La funcionaria declinó responsabilizar a personas físicas o que pertenezcan a alguna banda, así como tampoco quiso decir nombres de partidos políticos que pudieran haber realizado esta acción, aunque reiteró que se trata de un sabotaje político.

En tanto, el edil Oscar Luebbert Gutiérrez, lamentó que este tipo de eventos se registren en esta frontera, ya que dejan un gran perjuicio en el ámbito de salubridad entre la población, debido a las aguas negras.

“Lo malo de esto es que se afecta a la ciudadanía en general, a niños y adultos mayores de edad que son los mas susceptibles a enfermarse”, puntualizó.



Más Notas de Blanca Zumaya / Fotos: Aquino

  • Patrocinadores

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico

    Holiday Inn Zona Industrial

    Revista Crónica Social

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Varios Anuncios en Cintillos

    Gerardo Peña