Reynosa


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Decomisan droga en puente internacional Reynosa-Hidalgo

Por Blanca Zumaya / Fotos: Aquino, viernes 21 de mayo del 2010

Imagen 1 - Decomisan droga en puente internacional Reynosa-Hidalgo

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) lograron la detención de dos personas que pretendían ingresar marihuana y cocaína con un valor conjunto cercano a los 600 mil dólares.

El vocero de la CBP, Félix Garza informo que el aseguramiento de narcóticos se efectuó en dos acciones diferentes en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa e Hidalgo, Texas.

Refiere que el primer decomiso se efectuó cuando arribo el conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 1997 misma que fue enviada a una segunda inspección.

Señala que tras una minuciosa revisión a la unidad motriz a través de equipo de alta tecnología y el auxilio de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, se alerto sobre la presencia de paquetes de marihuana.

El vocero de la CBP añadió que los cuarto paquetes arrojaron un peso total de 33.2 libras de marihuana, con un valor cercano a los 30 mil dólares.

Expuso que el conductor del vehículo una persona del sexo masculino, de 29 años de edad, originario de Ashland, Kentucky fue detenido y referido a los separos del departamento de aduana e inmigración (ICE por sus siglas en ingles).

Refiere que en una segunda acción se logro el aseguramiento de 17.4 libras de cocaína, mismas que eran transportadas en un compartimento oculto en el interior de una camioneta Ford F-150.

Félix Garza señala que el conductor del sexo masculino, de 47 años de edad, mexicano pero con residencia en la ciudad de Dallas, Texas intento introducir la droga en siete paquetes que ocultó en el interior de su vehículo y cuyo valor supera los 560 mil dólares.

El funcionario federal dijo que los dos conductor fueron detenidos y se aseguro la droga y los vehículos a fin de iniciar las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Más Notas de Blanca Zumaya / Fotos: Aquino

  • Patrocinadores

    Varios Anuncios en Cintillos

    Revista Crónica Social

    Gerardo Peña

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Hotel Posada de Tampico

    Salinas Flores y Asociados

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Otra Mitad