Inicio

Cabecillas de los Zetas reclutan con amenazan

Por Información Oficial, jueves 22 de abril del 2010

Imagen 1 - Cabecillas de los Zetas reclutan con amenazan

México, D.F. La Secretaría de Seguridad Pública Federal recolectó evidencia de que los dos principales cabecillas de los Zetas que operan en el municipio de Camargo, Tamaulipas, están reclutando por medio de amenazas a jóvenes y adolescentes, para unirlos al grupo y enfrentarlos a las fuerzas federales y armadas del país.

Juan Vera Ovando (a) “El Colmillo” y Noé Minez (a) “El Tigre”, encargados de la plaza,son quienes bajo la amenaza de asesinar a los padres de familia, con lujo de violencia secuestran a los menores para entrenarlos a matar y se unan al grupo de los Zetas.

De esta forma de operar, los integrantes de este grupo delictivo, envían por delante como "carne de cañón" a los incipientes pistoleros para enfrentar a las fuerzas armadas, en tanto se dan a la fuga y evitar ser aprendidos.

Asimismo, se detalla en dicha información que aquellos adolescentes que se niegan a cooperar o no les sirven a sus intereses, los torturan para luego asesinarlos sin piedad; recientemente personal del Ejército descubrió una fosa clandestina en el poblado Comales, municipio de Camargo, donde yacían cadáveres de hombres, mujeres y niños, asesinados por los Zetas, los cuales son parte de aquellos que se negaron a colaborar.

Habitantes de los municipios que comprenden la frontera chica, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, son mantenidos como rehenes y son acosados en forma violenta, ya que en días pasados, un sinnúmero de comercios y domicilios particulares han sido saqueados e incendiados por órdenes directas de José Alberto González Chanate (a) “ El Paisa”o “El Paisano”, encargado regional de la zona norte de Tamaulipas, así como de Miguel Ángel Treviño Morales (a) “ Z 40”, quien estuvo a punto de ser detenido la semana pasada tras enfrentarse con las fuerzas armadas en el poblado de Comales.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública Federal viene cruzando información de inteligencia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a fin de lograr la ubicación y detención de Juan Vera Ovando (a) “El Colmillo” y Noé Minez (a) “El Tigre”, así como de José Alberto González Chanate (a) “ El Paisa”o “El Paisano, en tanto que el resto de implicados están próximos a ser detenidos.

Con acciones como esta, se ratifica el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigilancia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Varios Anuncios en Cintillos

    La Casa de Pancho Villa

    Hotel Posada de Tampico

    La Otra Mitad

    Salinas Flores y Asociados

    Holiday Inn Zona Industrial

    Gerardo Peña

    Dimension9