Reynosa


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Inicia para la frontera el horario de verano

Por Redacción, sábado 13 de marzo del 2010

Imagen 1 - Inicia para la frontera el horario de verano

Cd. Reynosa, Tam.-La ampliación del horario de verano en la franja fronteriza obedece a razones económicas y ambientales y fue aprobado por el Congreso Federal.

“El horario de verano se adelanta tres semanas y al final del horario de verano se retrasa una semana más, es decir va a estar desfasado con el resto de la República un mes” indicó.

“Esta disposición es para poner el horario exactamente igual al de la franja fronteriza de Estados Unidos, ya que el comercio entre ambas naciones es muy fuerte, el mayor comprador de las exportaciones mexicanas es Estados Unidos y de esa manera tendremos los mismos horarios para las transacciones comerciales”.

Apuntó que la aplicación de este año, surtirá efecto desde las 2:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 2:00 horas del primer domingo de noviembre, en los municipios de la franja fronteriza como son Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua.

Además de Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Miguel Alemán y Río Bravo, en Tamaulipas, y Nogales, Agua Prieta y Cananea, en Sonora.

La determinación de los legisladores federales también favorece el ahorro de energía y al disminuir la demanda de electricidad se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El cambio de horario inicia en la frontera el próximo domingo 14 de marzo a las 02:00 horas y concluirá a las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre.

Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    La Otra Mitad

    Gerardo Peña

    Dimension9

    Revista Crónica Social

    La Casa de Pancho Villa

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial