Victoria


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Creara Tamaulipas red estatal para ubicar niños desaparecidos

Por Información Oficial, lunes 28 de diciembre del 2009

Imagen 1 - Creara Tamaulipas red estatal para ubicar niños desaparecidos

CD. VICTORIA, Tamaulipas. Por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y a invitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica; la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementara el Programa "Alerta Ámber o Amber Alert".

El Programa "Alerta Ámber", es una estrategia para crear un red estatal que se una a las que ya existen a nivel nacional e internacional, consistente en implementar acciones inmediatas en casos relacionados con incidentes de niños desaparecidos, sustraídos o que se encuentren en peligro grave y que permitan garantizar su seguridad.

Actualmente el Programa opera en Canadá, gran parte de la Unión Americana, en diversos países de Europa y en México se encuentra establecido como Programa de Gobierno en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California, teniéndose una estrecha colaboración con las autoridades de California, Estados Unidos.

El Programa funciona, a través de una capacitación otorgada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a todos y cada uno de los que participan y colaboran para la obtención de resultados positivos de los menores, estableciendo una serie de acciones de prevención, reacción y cooperación en estos casos de sustracción, secuestro o cuando se encuentren en peligro grave, encaminadas a su recuperación.

Participan en este programa. La Procuraduría General de Justicia del Estado, las áreas de Seguridad Publica de los tres ordenes de gobierno y además; Los Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia, Locales y Estatal; Medios de Comunicación, Radio, TV, Prensa. Personal de emergencias como la Cruz Roja; Dependencias como: sindicatos, taxis, camiones urbanos y foráneos; así como las organizaciones que abogan por la protección de los menores.

La implementación de este Programa se logra a través de acuerdos operacionales entre los colaboradores y participantes lo que representa una pieza principal de la estrategia a corto, mediano y largo plazo del sistema Alerta Amber, los cuales definen los papeles, responsabilidades y autoridad de cada entidad que en el intervienen.

Con ello se mantienen los esfuerzos en la búsqueda constante de acciones que permitan avanzar en la seguridad de los tamaulipecos, en este sentido.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    Holiday Inn Zona Industrial

    La Casa de Pancho Villa

    Revista Crónica Social

    La Otra Mitad

    Dimension9

    Gerardo Peña